Pasar al contenido principal
x

Sección 22 bloquea supercarrerera Oaxaca-Cuacnopalan

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.-Por la conmemoración de los tres meses de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán, habitantes de ese municipio y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerrarán totalmente la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, y de manera parcial la vía federal 190, a partir de la tarde de este domingo.


La presidenta del Comité de Víctimas “Por Justicia y Verdad 19 de Junio Nochixtlán”, Juana Ramón Solís, lamentó que a la fecha no haya solución integral a la problemática, en la que demandan reparación integral de daños.


Asimismo, consideró que a tres meses de los hechos violentos, en que se registraron ocho asesinatos y cerca de 200 lesionados, la Secretaría de Gobernación no ha reanudado el diálogo, y la última reunión de trabajo fue el 31 de agosto pasado.


Detalló por esa razón, a partir de la tarde de este domingo y durante todo el día, se cerrará la vía de cuota a la ciudad de México, en tanto que la 190 será de manera parcial.


Este lunes a partir de las 10:00 horas harán un homenaje a las víctimas, mientras que por la tarde, en conjunto con el sector Nochixtlán de la Sección 22 del SNTE, harán una marcha a partir de las 15:00 de su horario, de la supercarretera hacia el centro del municipio, donde culminarán con un mitin.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.