Pasar al contenido principal
x

Se tambalean funcionarios del ISSSTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a nivel central podría destituir al director del Hospital Presidente Juárez de la ciudad de Oaxaca, Carlos Domínguez Pérez, a quien trabajadores sindicalizados acusan de corrupción, despotismo, malversación de recursos y de beneficiar a clínicas particulares.


En tanto, por segundo día consecutivo, los más de 800 trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE mantuvieron ayer su “asamblea permanente”, en rechazo a ese y otros directivos del nosocomio.


La delegación sindical, que encabeza Martha Galicia, fue citada ayer en la capital del país, para definir la situación y atender la queja de los inconformes.


En tanto, el delegado del ISSSTE en la entidad, Marcelino Miranda Añorve, podría también ser reemplazado, debido a múltiples inconformidades en diversas áreas de la institución, que atiende a empleados del gobierno federal, principalmente del magisterio.


Desde el miércoles 19 de octubre estalló la queja en el Hospital Presidente Juárez, en que se acusa también de malos tratos a Benjamín Mayoral Mendoza, de quien también piden su destitución.


Este último, “sembró su árbol genealógico” en la institución y tiene a toda su familia laborando en el nosocomio, además de tener concesionado el servicio de máquinas expendedoras de café y mantener a un “grupo de choque” para amedrentar a los trabajadores, reiteraron.


Asimismo, Mayoral Mendoza, quien ya fungió como secretario General de la Sección 25 del sindicato, una vez que terminó su encargo se adjudicó de manera ilegal una plaza de ocho horas con categoría de jefe de Cirugía turno vespertino, desde donde decide junto con el director las clínicas en que subrogan los servicios.


De acuerdo con las representantes sindicales, las movilizaciones pacíficas, sin afectar a los pacientes, continuarán hasta en tanto no se logre la destitución del director y sus allegados. Y, en caso necesario, también del delegado del ISSSTE, quien se ha mantenido pasivo a las protestas, señalaron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.