Se registra Alejandro Murat para contender por la gubernatura de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se registra Alejandro Murat para contender por la gubernatura de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- Entre jalones, empujones y evasión de preguntas, el aspirante a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos hacemos más”, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su registro como candidato.


Con una hora de retraso, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) entregó al presidente consejero del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, su documentación para poder contender en las próximas elecciones.



Al término de su registro, Murat Hinojosa sostuvo que la relación que va a tener con el magisterio en caso de que llegara a ganar se va dar en equipo. “Los maestros son el ejército de la paz y sólo juntos vamos a caminar con ellos”.


Respecto a la amenaza que había hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que impugnará su candidatura, bajo el argumento de que no cuenta con el tiempo de residencia que establece el órgano electoral para competir por el cargo,  el originario del Estado de México dijo estar preparado para recibir dicha acusación y sostuvo que es un tema secundario.


En el tema de la guerra sucia que se da en los proceso electorales, Murat aseguró que será un candidato de propuestas, que le va a apostar a los acuerdos y no a los desacuerdos.


Durante su intervención en el mitin posterior al evento, el hijo del exgobernador José Murat Casab expresó que los oaxaqueños solo tienen dos opciones para elegir al próximo gobernador y es entre una propuesta fracturada y el equipo que encabeza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.