Pasar al contenido principal
x

Se movilizará Sección 22 por visita de Peña Nieto

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron una movilización ante el anuncio de la llegada del presidente de la República , Enrique Peña Nieto, por lo que contemplan realizar un plantón en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).


Peña Nieto tiene agendado estar en la Verde Antequera el próximo jueves 7 de septiembre, donde inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.


En conferencia de prensa, los mentores se declararon en alerta máxima y convocaron a las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.


Los mentores se concentrarán la mañana del Jueves en el IEEPO, con el objetivo de realizar movilizaciones en el marco de la visita del presidente.


Declararon persona no grata a Enrique Peña Nieto y a partir de este día se instalarán en un plantón rotativo por regiones en el IEEPO.


"Repudiamos la política del estado mexicano, ya que a lo largo y ancho de nuestro país vemos la embestida en contra de luchadores sociales, desaparición de militantes", indicó Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22.


Aseguró que está pendiente el caso de Nochixtlán, pues hasta el momento no se ha avanzado en las investigaciones ni en la detención de los responsables.


Exigió la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, la liberación de sus compañeros presos políticos en penales de alta seguridad, así como la abrogación de la Reforma Educativa.


"Exigimos restablecer y responder a las exigencias de la toma de nota del comité ejecutivo seccional, entre otras demandas, ya que de lo contrario, saldremos a manifestarnos de manera estratégica y organizada", finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.