Pasar al contenido principal
x

Reprocha Peña Nieto amnesia sobre logros

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

TECÁMAC, Edomex 10-Mar.-Para el Presidente Enrique Peña Nieto quienes no quieren reconocer los logros de su gobierno sufren amnesia.
"Las cosas buenas a veces no se cuentan, pero cuentan mucho, y hay quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho.
"Tengamos memoria de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado; qué tenemos hoy por delante por retos", dijo.


El mandatario estuvo arropado por 13 mil simpatizantes y beneficiarios de programas sociales, quienes fueron trasladados de diversos municipios del Estado de México.
Aunque en lo que va de su administración, el mexiquense ha visitado su entidad en más de 60 ocasiones, el de ayer fue el acto oficial más numeroso, realizado en plena precampaña rumbo a la contienda por la gubernatura, el próximo 4 de junio.
Durante 45 minutos, Peña Nieto recorrió, entre jaloneos para abrazarlo, besarlo y tomarse una fotografía con él, el Auditorio Metropolitano inaugurado.


"Gracias por alimentar el alma del Presidente, por llenarlo de energía y de vitalidad. Gracias por dejarme así empapado por dentro, con enorme fuerza, para seguir haciendo frente a los retos de México", agradeció. a sus paisanos.
En los 20 minutos de discurso, interrumpido varias veces por las porras de sus seguidores, el Presidente resumió algunos de los logros, que según él, no se valoran.


Por ejemplo, expuso, en estos cuatro años, 2.1 millones de personas lograron tener drenaje en sus casas; de los 9.4 millones de créditos otorgados por el Infonavit en 45 años, uno de cada cuatro se han dado en esta Administración; el número de beneficiarios de programas sociales se ha multiplicado; y la ampliación del crédito ha crecido en 70 por ciento.
 


SON REALIDADES, NO PROMESAS, PRESUMIÓ


"No son promesas, son realidades", presumió.


Sin referirse a las elecciones, el Gobernador Eruviel Ávila fue el primero hablar de la amnesia de quienes no valoran las acciones estatales y federales.


"Para aquellas voces que, más en estos tiempos aquí en el Estado de México, o tienen amnesia o no quieren reconocer. Vale la pena que se vengan a echar una vueltecita aquí al Auditorio Metropolitano, al espectáculo de Teotihuacán, a ver los 500 espacios recuperados o le echen una hojeadita a los avances que el Coneval registra en salud, educación, vivienda", enumeró.


"Nuestro país demanda hoy unidad nacional para que así, bien unidos, podamos hacerle frente a los grandes retos", planteó.


La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, Rosario Robles, también pidió no olvidar cómo estaba el país antes de 2012, al menos en vivienda.


"Hay que recordar las cosas, porque a veces se nos olvidan. En 2012, el sector de la vivienda estaba en una situación muy crítica, perdía empleos y no estaba generando la economía necesaria", expuso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.