Pasar al contenido principal
x

Presiona sindicato de Salud por pago

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Por falta de pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) para trabajadores regularizados y formalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) iniciaron a las 8:00 horas de ayer una asamblea permanente.


El pago que ya se reflejó en personal sindicalizado, depende de recursos que provienen de un fideicomiso, que de acuerdo a sus lineamientos se tiene como fecha limite para su pago el próximo 15 de agosto.


Las reglas de operación del Fondo, aseguró el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, permiten liquidarlo hasta esa fecha, por lo que "todavía tenemos unos días para poderlo pagar".


El FAEC se compone de un 50 por ciento de aportaciones de los trabajadores y el resto lo aporta el Gobierno del Estado, la SNTSA y los rendimientos.


Este 2019 es el séptimo año en que se paga este Fondo para los trabajadores sindicalizados en una sola entrega a través de deposito bancario, de un monto que fluctúa en los 16 mil pesos por persona.


"Ya tenemos el dinero, pero no podemos pagarlo en este momento porque hay procesos administrativos y bancarios para poderlo liquidar y dispersar", aseguró Casas.


Después de la reunión que el titular de los SSO y el secretario general de la Sección 35, así como delegados sindicales, mantuvieron en un hotel de la ciudad, la diligencia acordó mantener su asamblea permanente que limita las actividades administrativas y en algunos centros de salud implica su cierre.


En el caso del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso, el servicio se prestará con normalidad y se citó para este viernes a las 8:00 horas al personal a una asamblea informativa con el secretario general de la Sección 35 y sus delegados.


El personal administrativo está en asamblea, pero las atenciones médicas se atendieron con normalidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.