Pasar al contenido principal
x

Por voluntad maestros hacen examen

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de obtener un aumento de sueldo, cientos de maestros acudieron a realizar voluntariamente la evaluación docente en sedes de todo el País.


Sólo en la Ciudad de México, 850 profesores se sometieron a examen en 12 sedes de evaluación.


Personal de comunicación social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que entre los examinados también hay maestros que no aprobaron la evaluación de desempeño del año pasado, por lo que están obligados a repetir.


Detalló que los docentes que aplicaron el examen voluntario y que obtengan un resultado destacado serán beneficiados con un aumento salarial del 35 por ciento y gozarán de créditos preferenciales del ISSSTE para vivienda y personales.


El organismo afirmó que, a fin de transitar del modelo de Evaluación de Desempeño Docente actual y el que se aplicará en 2017, la inscripción de los maestros sería voluntaria sólo por este año.


En octubre de 2015, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, firmó un acuerdo con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para otorgar créditos preferenciales de vivienda y personales a los profesores que tengan resultado destacado en la evaluación docente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.