Pasar al contenido principal
x

Piden cabeza del director de primaria

Foto(s): Cortesía
Redacción

La paciencia de los padres de familia de la Escuela Primaria "15 de Septiembre" de la colonia Antiguo Aeropuerto, se agotó ayer y en reunión celebrada en el patio del plantel, exigieron la salida inmediata del director Plinio Bautista Bello, a quien acusan de "prepotente y libidinoso".
La gota que derramó el vaso fue la orden que dio el directivo a las ocho de la mañana a la planta docente, para que suspendiera actividades sin existir justificación alguna.
 


Pone en riesgo a estudiantes


El presidente del Comité de Padres de Familia, Édgar Galdino Gómez, informó que Bautista dio la instrucción de suspender las actividades docentes, sin enterar de ello a la mayoría de los padres de familia.
En consecuencia, más de la mitad de los 194 estudiantes tuvieron que aguardar en el patio del plantel, en espera del retorno de sus responsables, hasta la hora de salida.


Algunos de los alumnos que viven en la colonia Antiguo Aeropuerto se retiraron a sus domicilios poco después de las nueve de la mañana, con el riesgo que ello representa en un sector donde son frecuentes los asaltos a estudiantes.


Los más afectados fueron los niños del fraccionamiento Los Ríos, Primera Etapa del Infonavit, y las colonias Dolores y Siete Regiones, que tuvieron que aguardar el retorno de sus padres a la hora normal de salida de clases.
 


Conducta "grave"


En la asamblea, varias madres levantaron la mano para expresar que Plinio Bautista Bello no ha realizado ninguna mejora al plantel desde que llegó hacía cuatro años, pero lo más grave es su reprobable conducta frente a los niños, concretamente cuando acude a los sanitarios.
Sustentados en las versiones de sus hijos, refieren que cuando el director acude al baño, acostumbra dejar abierta la puerta y descubrir parte de sus zonas íntimas. "Ello resulta muy grave y con más razón hoy estamos más preocupados", señaló  Gerardo Pineda, también padre de familia.


En la reunión, los padres de familia expusieron que quizá por esa conducta, Plinio Bautista Bello ha sido corrido de otros centros escolares, incluida la escuela primaria Ejército Mexicano, de la colonia Dolores,
Hicieron notar que Bautista Bello obliga a los padres de familia a comprar todo el material de oficina. Este material lo proporciona el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero debido a que el directivo es simpatizante de la Sección 22, no acude por esa paquetería.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.