Pasar al contenido principal
x

Nombran nueva dirigencia de jubilados

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Mientras el desconocido secretario general del Comité Ejecutivo de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados (UEJP) de la Sección 22 del SNTE, Luciano Guzmán Cueto convocó ayer a sus seguidores a una reunión masiva general, la mayoría de los 46 sectores eligió a una nueva dirigencia y demandó su reconocimiento a la gremial.


En una comunicación, el dirigente destituido por la mayoría de los 46 sectores, que agrupa a unos nueve mil afiliados, citó a un encuentro en el edificio del Centro Histórico de la Sección 22 del SNTE, para “ampliar la información” sobre la “suspensión” de la elección del Comité Ejecutivo, convocada para los días martes y miércoles, y sobre el desarrollo de una “investigación a fondo para encontrar el origen del conflicto” en la UEJP.


Sin embargo, según informes de la propia organización, el llamado a la reunión masiva general fue atendido por no más de 50 de sus seguidores.


En contra parte, delegados efectivos de una mayoría de los 46 sectores de la UEJP instalaron el congreso estatal en el auditorio de la Casa de los Deportes para nombrar el nuevo Comité Ejecutivo, después de certificarse el quórum legal, porque la elección no fue suspendida oficialmente por la Sección 22 del SNTE.



“No existe ningún documento de la dirigencia que cancele la elección”, dijo un delegado participante.


En el congreso estatal, fueron electos como secretarios general, de Organización, de Gestoría, de Finanzas, de Asistencia Social, de Administración y de Actas y Acuerdos a Julia F. Pereda, Juan E. Olivera López. Israel Morales García, Donají Juárez Martínez, Domingo Reyes Sánchez, Edith Santiago Campos y Néstor García Morales, entre otros.


De acuerdo con el delegado efectivo, la mayoría de los sectores de la UEJP entregará ahora el acta que se levantó durante el desarrollo del congreso estatal y de la elección del nuevo Comité Ejecutivo, para que sea reconocido oficialmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.