Pasar al contenido principal
x

Niños oaxaqueños obtienen tercer lugar en Ecuador

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Gibrán Gyocani Canseco Luis y Carlo Jadir Cartas de la Cruz, estudiantes del segundo grado de la Escuela Primaria de Santa María Mixtequilla, obtuvieron preseas de bronce en el Concurso Internacional de Proyectos Multimedia, que se desarrolló en Ecuador en la "Décima Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo".


Los pequeños de apenas siete años de edad, pusieron el nombre de México y Oaxaca muy en alto, al competir contra representantes de más de 60 países diferentes.


La asesora del proyecto, Minerva Cruz, señaló que el proyecto con el que los escolares participaron se denominó "Coleccionando y preservando la naturaleza de la comunidad".



Precisó que el proyecto surge de la necesidad de incrementar las herramientas para que los niños aprendan a leer y escribir de una manera más dinámica y con resultados más inmediatos.


El trabajo de Gibrán, Carlos y su profesora, dio inicio desde que los estudiantes cursaban el primer grado de primaria, donde obtuvieron el triunfo en la fase estatal, posteriormente acudieron en el interconental en Guadalajara, donde ganaron la medalla de oro, que los hizo acreedores al pase internacional que se disputó en días pasados en Ecuador.


EL DATO


Los pequeños de apenas siete años de edad, pusieron el nombre de México y Oaxaca muy en alto, al competir contra representantes de más de 60 países diferentes.



La estadía de los niños en el extranjero fue de una semana, donde además de compartir experiencias con otros estudiantes, conocieron y aprendieron de la cultura de aquel país.


Carlos Jadid Cortez relató su experiencia de haber viajado a Ecuador "estamos muy contentos, ya ganamos oro y ahora bronce", destacó.


--¿En qué consiste el proyecto que ustedes presentaron?--


--Nosotros hablamos de las plantas, investigamos sus nombres científicos. Me siento feliz y alegre, les enseñé a otros niños cuales son las plantas que tenemos en el Istmo.


En el segundo certamen, otro grupo de estudiantes de esta institución primaria, recientemente triunfó a nivel estatal con la medalla de oro, en el mes de abril acudirán a Guadalajara para la fase estatal de este 2016.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.