Pasar al contenido principal
x

Ni por las malas gana PRI a Estefan Garfias

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“Ni por las buenas, ni por las malas el PRI ganará la gubernatura de Oaxaca”, coincidieron en afirmar el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.


En un hotel del norte de la ciudad capital ambos aseveraron que este 5 de junio el candidato de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (CREO), del PRD y PAN, José Antonio Estefan Garfias, por las buenas ganará la gubernatura del estado; “y no dejaremos que ni por las malas el PRI obtenga el triunfo”.


Después de asegurar que la elección se decidirá únicamente entre dos candidatos, José Antonio Estefan Garfias, de la coalición PRD-PAN, y Alejandro Ismael Murat Hinojosa, por la coalición PRI-PVEM, aseguraron: los ciudadanos tienen dos opciones, ir con Pepe Toño o con las viejas prácticas de todo un cacique del PRI.


En conferencia de prensa para reiterar su apoyos candidato de la coalición PRD-PAN, Garrido Abreu sostuvo que ni por las malas el PRI ganará la elección del próximo domingo 5 de junio. “Esto también lo enfatizo, porque no se trata de provocar o invitar a la violencia, sencillamente por las malas no nos ganan; nosotros esperamos que todo sea por las buenas”.
 


Elección pacífica


Dijo que siempre han apostado porque la elección se lleve en un ambiente pacífico, “que sea una fiesta cívica, que se respete la votación de la sociedad oaxaqueña, ya somos adultos, no somos niños, ni adolescentes, ya sabemos quienes son tradicionalmente los que inician este tipo de acciones, los hemos invitado como a toda la sociedad a guardar cordura y mesura, es más importante respetar el voto para saber cuál es el Oaxaca que queremos en el futuro”.


Por su parte, el candidato de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (CREO), Estefan Garfias, subrayó que será respetuoso de las instituciones y las normas electorales, “no tengo ninguna observación al trabajo que desarrolla el órgano electoral”.
Y aseguró que las encuestas lo colocan hasta hoy en un rango de 4 a 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, Alejandro Murat Hinojosa.
 


Deuda manejable


También manifestó que la deuda pública de la entidad es manejable y que el tequio nacional por Oaxaca al que está convocando, permitirá que legisladores, gobernadores y demás funcionarios públicos, como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, “se mochen para ayudar a la entidad a salir de la pobreza en que se encuentra”.


Así mismo expresó que con el apoyo del magisterio oaxaqueño hará que los niveles educativos de la entidad mejoren, “porque una de las prioridades de mi administración es la mejorar sustancialmente la educación de los niños, adolescentes y universitarios de la entidad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.