Pasar al contenido principal
x

Negocian en Cdmx; nada claro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Al cumplirse 26 días de paro parcial de labores, dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y funcionarios de la dependencia federal, se reunieron ayer en la ciudad de México.


Sin embargo, al cierre de la edición, no se había logrado ningún acuerdo entre las partes, por lo que la protesta de los más de 12 mil agremiados continuará durante la semana.


Según dieron a conocer los sindicalizados, prácticamente no hubo otra oferta por parte del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, por lo que se prevé continúen las movilizaciones.


Por lo pronto, el martes la mayoría de los médicos y enfermeras se concentró en sus centros de trabajo para continuar con la “asamblea permanente”, que significa paro de labores sin atención en consultas médicas ordinarias.


Los sindicalizados exigen desde el 14 de octubre el pago en efectivo de la prestación de uniformes 2016, que en otros años se ha otorgado en especie; el gobierno estatal ofreció desde el principio la dotación del paquete de trabajo.


Al arreciar las protestas, los Servicios de Salud consideraron la posibilidad de entregar en vales de despensa dicho monto, que posteriormente aumentó a seis mil 250 pesos; pese a lo cual, los agremiados a la Sección 35 rechazaron e insisten en que sean nueve mil 500 pesos.


Con respecto al pago a terceros institucionales y no institucionales, hasta el momento ninguna de las partes ha informado de manera detallada la cantidad que se adeuda y que se ha liquidado.


Ayer, el contingente de trabajadores que se trasladó a la ciudad de México, permaneció en “plantón” frente a la sede de la Secretaría de Salud federal. En la entidad, únicamente la región Mixteca realizó bloqueos a oficinas públicas en Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.