Pasar al contenido principal
x

Negociaciones Segob-CNTE, todas en favor de la disidencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Tras la apertura del diálogo el 13 julio, y después de 12 reuniones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la balanza de los acuerdos se inclinado totalmente hacia el lado de la Sección 22.


Liberación de líderes, pagos de sueldos y posible regularización de las plazas para más de 5 mil trabajadores de la educación, es el saldo a la fecha y a pesar de todo eso, el magisterio disidente ha intensificado sus movilizaciones.


El Panorama


La sección 22 asegura que la liberación de sus líderes, el pago de sueldos y la regularización de más de 5 mil plazas, son derechos que por ley les corresponden y consideran que no son resultados de las negociaciones. Además el boicot al inicio del ciclo escolar está latente, si el gobierno federal no cumple la demanda de derogar la reforma educativa.


De cumplirse el acuerdo, el magisterio oaxaqueño dejará sin clases a 1 millón 300 mil alumnos de nivel básico. En el aspecto educativo la CNTE en Oaxaca ya reprobó el nuevo modelo de educación presentado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), por el contrario seguirán promoviendo la aplicación del Plan para la Transformación de Oaxaca (PTEO). Los resultados de la reunión definirá el rumbo del conflicto magisterial.


Al parecer las víctimas del enfrentamiento el 19 de junio en Nochixtlán son las últimos considerados en las negociaciones de la CNTE, a casi dos meses, donde fallecieron 8 personas, familiares aseguran que la ayuda no ha llegado, mucho menos la justicia ni la reparación integral del daño.


12 reuniones de la CNTE con Segob.


13 de julio primera mesa de diálogo


Logros: Liberación de líderes, pago de sueldos y regularización de plazas.


Demanda de central de la CNTE: derogación de la reforma educativa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.