Pasar al contenido principal
x

Los inmigrantes mexicanos no están solos: Rodríguez Zapatero

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los ataques injustos de desprecio y superioridad de Donald Trump contra México, sólo han conseguido unir a la comunidad internacional en su respaldo y solidaridad a los mexicanos y sus autoridades, expresó ayer el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y advirtió que si el magnate no corrige el rumbo, puede terminar muy pronto como "el gran perdedor".


Quien fuera líder del Partido Socialista Obrero Español, dijo el presidente de Estados Unidos aísla a su país del resto del mundo por sus actos irracionales.


"Yo le aconsejó a México, como país hermano de España, que saque de su orgullo el máximo de su fortaleza y se mantenga firme y de pie", expresó Rodríguez Zapatero, invitado especial en la ceremonia de Cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa al 20 Aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria.



Al término del acto protocolario, reforzó que México sale ganando porque hoy se encuentra en la oportunidad de asociarse comercialmente con Europa, Asia y con más razón, con sus hermanos de región, los países latinoamericanos.
Luego de exponer que España tiene un aprecio especial por México como país hospitalario, agregó que Europa no va a respaldar las políticas de la administración Trump, como ya hizo en su momento con el gobierno de Bush.


En sus reflexiones, Rodríguez Zapatero dejó en claro que "el futuro no lo escriben quienes rechazan la diversidad, quienes quieren construir muros y buscan volverá un nacionalismo y a un proteccionismo.


"El futuro lo escriben los pueblos que respetan la diversidad, que saben que los seres humanos, más allá de raza, historia, religión, condición económica, son iguales", expuso en breve entrevista con NOTICIAS.



Zapatero reforzó que cuando se tiene la razón moral se puede llegar hasta el final.


"Lo decisivo es ganar la batalla de las ideas, de la cultura y de los principios. Hay mucha posibilidad de ganar cuando los principios son fuertes y las convicciones profundas".
Para el ex presidente de España, no hay un pueblo superior a otro, y subrayó que los derechos de los migrantes nadie los va a parar. "Ni Trump, ni nadie", apuntó el político socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien gobernó España entre 2004 y 2011.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.