Pasar al contenido principal
x

La libra secretario del STEUABJO

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz, informó que un juzgado de control determinó no vincularlo a proceso penal por el delito de coalición de servidores públicos, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó pruebas suficientes para acreditar su culpabilidad.


“No había pruebas de cargo suficiente de un delito que no cometí”, asentó.


Explicó que la FGE había imputado el delito de coalición de servidores públicos por fungir supuestamente como funcionario y coaligarse con su compañero, Andrés Israel Rodríguez López, presidente del Comité de Huelga, durante la revisión salarial, para tomar medidas contrarias a la ley e impedir o suspender la administración pública, durante los recientes bloqueos del STEUABJO a los accesos a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.


“Equivocadamente se me acusó de ese delito, porque yo no soy funcionario, sino un dirigente sindical”, asentó.


De esta manera, destacó que fue absuelto por el juzgado de control, junto con su compañero, porque la FGE no acreditó debidamente la comisión del delito, al no presentar pruebas contundentes.


No obstante, subrayó que la FGE inició otras dos carpetas de investigación en su contra, una de ellas, aparentemente, por el delito de ataques a las vías de comunicación, por el cierre de la avenida Universidad y en la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, frente a las ciudades Universitaria y Administrativa Benemérito de las Américas.


“Eso es lo que me he enterado, por eso, estoy pendiente”, señaló.


Sin embargo, López Cruz dijo que estas nuevas carpetas de investigación serán un impedimento u obstáculo para no seguir demandando atención a los reclamos del STEUABJO.


“Seguimos adelante, no hay problema”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.