Pasar al contenido principal
x

Inician clausuras en escuelas privadas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Oaxaca.- A partir de este lunes, escuelas privadas iniciaron actividades de clausura del ciclo escolar 2015-2016. A través de diversas actividades, la comunidad estudiantil de educación básica dio por concluido un año más de labores, algunos para pasar al grado escolar siguiente y otros para continuar en otro nivel educativo.


Ciertas escuelas de la capital se vistieron de fiesta este lunes con el desarrollo de actos cívicos, como la entrega diplomas a estudiantes con mejor promedio, así como el clásico vals de despedida para quienes egresaron de nivel.


Aunque pocos, en los colegios se pudo escuchar el nostálgico tema Las golondrinas, que año con año suenan para dar la despedida a nuevas generaciones que se integran al nivel secundaria o al bachillerato.


Lo anterior ocurrió, por ejemplo, en el plantel Margarita Aguilar Díaz, de esta capital, en donde este lunes fue el último día de clases, iniciando así la temporada vacacional para el estudiantado.


En el caso de las escuelas públicas, éstas culminarán el ciclo escolar el viernes 15 de julio de 2016.


Conforme lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicado en el Diario Oficial de la Federación, la comunidad estudiantil reanudará labores el próximo 22 de agosto; algunos para cumplir 200 días de clases y otros 185, según lo decida cada escuela siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP.


De esta manera, en el primero de los casos el fin de clases será el 18 de julio del próximo 2017, y en el de 185, el 27 de junio.


Ambos calendarios marcan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre; 2 y 21 de noviembre; 6 de enero; 6 de febrero; 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo; en tanto que los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre y del 10 al 21 de abril.


La Ley General de Educación se modificó para hacer flexible el calendario escolar, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200, a fin de adecuarlo a las necesidades de cada escuela, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos de la SEP.


Para el caso del nivel medio superior, los 711 planteles dieron por concluidas sus actividades para reanudar conforme lo establecido en cada subsistema.


Mis elementos de lectura rápida


22 de agosto inicio del próximo ciclo escolar


200 días, calendario largo


185 días, calendario corto

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.