Pasar al contenido principal
x

Habrá análisis serio de la Cuenta Pública 2015 y 2016

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura local, Gerardo García Henestroza ofreció que el Congreso del Estado revisará detalladamente la Cuenta Pública 2015 y los dos primeros trimestres de la Cuenta Pública 2016 del gobierno estatal, para emitir el dictamen correspondiente.


El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, sostuvo que la documentación entregada por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, fue turnada a la Comisión de Vigilancia de la propia 62 Legislatura local, a cargo del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez, para su estudio y verificación.
Explicó que otras comisiones vinculadas a la revisión del ejercicio del presupuesto financiero, especialmente obra pública, cultura, deporte, entre otros rubros, también participarán en la revisión para realizar un análisis completo de la documentación entregada por la ASE
De esta manera, destacó que la Comisión de Vigilancia elaborará el dictamen y determinará “si es conveniente pasar o no” la Cuenta Pública 2015 y los dos primeros trimestres de la Cuenta Pública 2016.


Incluso, subrayó que la 62 Legislatura local evidenciará las eventuales irregularidades encontradas en la documentación entregada por la ASE.


García Henestroza, también reconoció el trabajo y esfuerzo de la ASE al entregar en tiempo y forma la Cuenta Pública 2015 y parte de la 2016, conforme a las disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, a más tardar el 15 de septiembre de cada año.
 


BAJO LA LUPA, OBRAS IMPORTANTES


A su vez, el titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo dijo que la documentación se centra fundamentalmente en las obras más importantes del gobierno estatal, como el polideportivo, el estadio de futbol, entre otras.


Además, detalló que se entregaron documentos adicionales, como la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Reforma Educativa, Indicadores Socioeconómicos de Oaxaca, por formar parte también de la auditoria al desempeño en política social, deuda pública, infraestructura, etc.
Altamirano Toledo dijo que la entrega de los dos primeros trimestres de la Cuenta Pública 2016 representó un gran esfuerzo en la ASE porque debido al cierre de la administración, se trabajó en espacios cortos de tiempo para la fiscalización.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.