Pasar al contenido principal
x

En México, Nicolás Maduro y Juan Guaidó decidirán el futuro de Venezuela

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana iniciarán la tarde de este viernes, 13 de agosto, en la Ciudad de México, una serie de conversaciones cuyo objetivo es hallar una solución conjunta a la crisis económica y política que desde hace años asola al país. 


Infobae reporta que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que las partes se encontraban en las fase final de las pláticas previas a esta reunión.


El portal también informa que, en represenración de Maduro, acudirán Jorge Rodriguez, prediente del parlamento chavista, quien además liderará a la delegación, comformada también por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario.

Por el lado de la oposición, y en representación de Juan Guaidó, se presentarán el exdiputado venezolano, Stalin González, y el secretario del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa..


¿Qué se espera de estas conversaciones?


Como apunta El Financiero, en este dipalogo que se extenderá hasta el lunes 16 de agosto, las partes abordarán temas como el alivio de las sanciones internacionales, la forma para administrar los activos congelados de Venezuela en el exterior, la ayuda financiera para el país, y los derechos humanos.


También se conversará acerca del calendario para las próximas elecciones en Venezuela, las cuales se llevarían a cabo el próximo 21 de noviembre y en las cuales se elegirá a alcaldes y gobernadores,


México, terreno neutral


Ambas partes eligieron a México como sede de las negociaciones, ya que consideran a este país como terreno neutral.


Pese a que no desempeñarán un papel activo en las negociaciones, países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Alemania y Bolivia estarán al pendiente de los resultados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.