Pasar al contenido principal
x

Diputados de Morena, comprometidos con la 4T

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Los diputados oaxaqueños integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la 64 legislatura federal reafirmaron su compromiso de trabajar a favor de la cuarta transformación, que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como el mejor medio para modificar las estructuras económicas, sociales y políticas del país, al rendir su primer informe de actividades legislativas.


Uno de los invitados al evento, el diputado federal Armando Castillo Contreras, afirmó que la Guardia Nacional es un instrumento esencial para devolver la paz, la tranquilidad y la justicia al pueblo de México.


“Durante el proceso legislativo de creación de la Guardia Nacional el grupo parlamentario de Morena cuidó no repetir proyectos fallidos del pasado y, también, que el remedio no resultara más malo que la enfermedad, por eso en parlamento abierto escuchamos a especialistas, académicos, mandatarios estatales; fue así como logramos un amplio consenso para crear la Guardia Nacional con el fin de salvaguardar la vida, integridad, seguridad y bienes de los mexicanos”.


Acompañados del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado Carrillo; el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; la senadora Susana Harp Iturribarría y el presidente municipal de la ciudad Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; los legisladores señalaron que la corrupción, opacidad e impunidad penetraron el sistema legislativo, convirtiendo a la ley en letra muerta.


Dijeron que la pobreza, la marginación, la desigualdad, la inseguridad y la injusticia fueron el resultado del oprobioso ejercicio del poder político.


“Los legisladores de Morena tuvimos que demoler y sacar los escombros para empezar a construir una nueva edificación donde haya espacio para todos, porque todos escribimos juntos esta historia al lado del presidente López Obrador. Sobra decir que en esta nueva construcción los más vulnerables y quienes por décadas habían sido confinados al olvido tienen un lugar prioritario: primero los pobres, para emparejarles las posibilidades y puedan acceder a los beneficios de la justicia social, la igualdad y el desarrollo”.


"4T, una realidad en Oaxaca"


Los diputados federales Irma Juan Carlos, Carol Antonio Altamirano, Virginia Merino García, Teófilo Manuel García Corpus, Azael Santiago Chepi, Irineo Molina Espinoza, Alejandro Ponce Cobos, Armando Contreras Castillo, Víctor Blas López, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Rosalinda Domínguez Flores y Jorge Ángel Sibaja Mendoza, subrayaron que la cuarta transformación es una realidad en Oaxaca.


Carol Antonio Altamirano destacó que los diputados de Oaxaca han avanzado con un ánimo común, haciendo a un lado las diferencias, dejando atrás los intereses personales, para apoyar la transformación del país y unirse para impulsar el progreso del estado.


“Esta actitud unitaria es la que necesita México y la que sirve a Oaxaca”.


Añadió que los diputados oaxaqueños han hecho aportaciones a decisiones generales importantes, que se concretaron gracias al trabajo en conjunto del grupo parlamentario.


“En la discusión del paquete económico 2019, se logró cambiar los ingresos del país a la alza, en más de 23 mil millones de pesos, que se usaron para apoyar al campo, las universidades y la cultura. Esto lo hicimos con una mejora a la administración tributaria. Un factor clave es que la recaudación del IVA e ISR ahora se realizan de manera separada, cancelando la comprobación consolidada”.


La diputada Beatriz Dominga Pérez López aseveró que a un año de trabajo legislativo los legisladores de Morena han aprobado las reformas necesarias para transitar hacia una democracia participativa que devuelva el poder al pueblo.


“En otras palabras, como dice nuestro presidente, 'el pueblo pone y el pueblo quita'. Ahora ustedes influirán directamente en los asuntos públicos y decidirán si los gobernantes se van o se quedan en el encargo; así pues la consulta popular y la revocación de mandato son dos figuras constitucionales de vital importancia en la agenda de la cuarta transformación”.


Los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena se comprometieron a desterrar los vicios y prácticas indeseables sobre las que se edificó el viejo régimen y derivaron en hartazgo y repudio social.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.