Pasar al contenido principal
x

Dignifican aulas de jardín de niños Octavio Paz

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Oaxaca.- La asociación civil Mujer Pilar Fundamental de la Familia, en coordinación con instancias del gobierno estatal, dignificaron el jardín de niños Octavio Paz de la colonia El Guayabal, ubicada en San Pedro Ixtlahuaca.


El preescolar, cuya estructura estaba empotrada sobre láminas, quedó integrada con un aula de material, baños para ambos sexos y una cisterna de 10 mil litros de agua.


Lo anterior fue posible a través de las gestiones realizadas por Graciela Bernal en coordinación con Claudia Rodríguez, presidenta de la organización de la sociedad civil, así como con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).


El proyecto otorgará mejores condiciones de seguridad al grupo integrado por 14 infantes, en tanto que el compromiso después del primer paso, es continuar con la gestión de recursos para cubrir las necesidades pendientes por resolver.


El aula fue inaugurada el pasado domingo posterior a la clausura del ciclo escolar 2015-2016, en el cual se graduó la primera generación de estudiantes de la colonia el Guayabal.


Con clave 20DJN2383D otorgada por el IEEPO en el 2012, el preescolar Octavio Paz es una escuela multigrado. La directora hace las funciones de maestra para el primero, segundo y tercer grados


Los padres y madres de familia de quienes asisten al preescolar, son personas de escasos recursos: campesinos, amas de casa y obreros, que son los que habitan en el Guayabal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.