Pasar al contenido principal
x

"Despensas del PRI, para comprar el voto": Zambrano

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca.- “El proceso electoral es promisorio para la coalición PRD-PAN y estamos seguros que el próximo 5 de junio Pepe Toño será electo gobernador del estado de Oaxaca; en el PRI vemos a la misma gata, nada más que revolcada”, afirmó el expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.


Aseveró que las encuestas colocan muy bien a la coalición PRD-PAN, aunque les preocupa la actuación de los Murat. “Porque hay que decirlo así, en plural, ya que se trata del candidato del PRI, pero ya de hecho todos los elementos que tenemos es que el padre, José Murat Casab, le quiere heredar aunque sea un sexenio, por intermediación , la candidatura al hijo, pues es él quien está en los hechos manejando la campaña y ya sabemos cómo actúa”.


Afirmó que de todos modos las reacciones que ven es que hay una respuesta muy importante de la sociedad, porque no quieren el regreso de ese viejo PRI aunque hoy aparezca a través de una candidatura de “bebesaurio”, “entonces no creemos que la sociedad oaxaqueña vaya a permitir que eso suceda”.


El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) aseguró que la detección de diversas bodegas donde se han descubierto despensas del partido tricolor, son evidencia de la pretensión de querer comprar la voluntad de la gente, “pero una despensa les va a durar una semana o diez días para cosas elementales, pero si se deje ir por estas prebendas van a empeñar todo un sexenio en donde no van a cambiar las cosas”.


Aseveró que esas son las estrategias del viejo PRI. “Es el viejo PRI operando a todo lo que da, pero afortunadamente hay muchos ojos, muchos oídos, miles de personas que están pasando esta información y se van a acentuar, hay que estar muy pendientes de estos actos antidemocráticos”.


Zambrano Grijalva pidió a los oaxaqueños solidarizarse con la coalición PRD-PAN, a fin de que si saben de este tipo de movimientos, de camiones descargando despensas, de gente manipulando padrones de beneficiarios para favorecer el PRI, los denuncien.


“Aquí está actuando el clan de los gobernadores priistas, lo disfrazan con logotipos de una asociación civil y cosas por el estilo, pero es la misma gata tricolor nada más que revolcada”.


El dirigente perredista reconoció que Morena y el Partido del Trabajo (PT) se están llevando un segmento de la votación perredista, “pero el candidato del PT está claramente desinflado, no creció, y Morena tiene una parte del electorado que convoco a que no desperdicie su voto, que lo piensen bien, que piensen que la mejor inversión ciudadana que pueden hacer con miras a evitar el regreso del PRI, es votando por Pepe Toño”.


Aseveró que lamentablemente el papel que está jugando el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, es el de hacerle el trabajo sucio al PRI, “en los hechos está buscando servirle al PRI”.


-¿Cuál es su relación con José Murat que coordinó el Pacto por México cuando usted era presidente nacional del PRD?


-Murat no coordinó el Pacto por México, jugó un papel de enlace para que las pláticas que después derivaron en el Pacto por México se dieran entre los principales dirigentes del PRD y el PAN con los enviados del presidente electo Enrique Peña Nieto, pero Murat no coordinó nada. No descalificó el papel que en ese entonces jugó, hace cuatro años, pero hoy no tiene[tab]nada que ver eso, desde aquel entonces estaba claro que eran acuerdos entre fuerzas diferentes y hoy en el terreno y la arena electoral estamos absolutamente en campos diametralmente opuestos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.