Pasar al contenido principal
x

Defiende triunfo líder del STEUABJO

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El nuevo secretario general del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, desestimó la impugnación a la elección presentada por los demás contendientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) porque sus representantes siempre estuvieron presentes y validaron todo el proceso.


“Están totalmente fuera de la realidad”, asentó.


El dirigente sostuvo que los excandidatos Romeo Mendoza Antonio, Guillermo García Rodríguez y José Antonio Rivera Ramos carecen de argumentos para demandar la anulación de la elección, pues todas las actuaciones del Comité Electoral fueron públicas y abiertas.


Además, expuso que los representantes de los demás contendientes estuvieron presentes desde el inicio de los comicios hasta finalizar el cómputo.


Subrayó que la supuesta impresión de un mayor número de boletas resulta una acusación sin fundamento porque sus representantes verificaron la entrega de cada una de ellas a los votantes.


“Además de que llevaban la firma del presidente de la Comisión Electoral y del saliente secretario general, siempre estuvieron al pendiente cuando se dieron a las boletas a los compañeros para que votaran”, añadió.


Destacó que los excandidatos reclaman la invalidación de 200 votos por la supuesta impresión de un mayor número de boletas, pero ni así se cae su triunfo en la elección.


“Las matemáticas son perfectas, ni quitándonos los 200 votos nos ganan”, anotó.


De esta manera, hizo un llamado a los tres excandidatos a privilegiar la unidad y manifestar disposición al diálogo, si ese es su deseo, para no poner en riesgo la estabilidad del STEUABJO.


“Necesitamos la unidad para el resurgimiento sindical”, anotó.


Aunque no descartó que los demás contendientes persigan intereses distintos a los sindicales con la impugnación presentada. 


“Es obvio, nada se mueve por sí solo”, añadió.


Luján Pérez dijo que la mayoría de las bases de la gremial han manifestado su respaldo a la nueva dirigencia y sobre todo, para exigir a la JLCyA la entrega de la toma de nota respectiva.


“No solamente los 702 compañeros que votaron en nuestro favor nos respaldan, sino también varios que apoyaron a ellos”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.