Pasar al contenido principal
x

Conoce la extraña y difícil vida de Stephen King

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cuando se piensa en obras literarias de terror, es inevitable que no se nos venga a la cabeza alguna del legendario Stephen King, quien historia tras historia se ha encargado de maravillar a los lectores fanáticos de éste genero pero al mismo tiempo de aterrorizarlos. Tal es el caso que hasta los directores más reconocidos de la década han transformado sus obras en películas de terror y thrillers que ya forman parte de la cultura cinematográfica. 


Un día como hoy nace este reconocido escritor en 1947, por lo tanto Stephen King está cumpliendo 73 años y en su honor, hoy traemos para ti, algunas curiosidades de este icónico escritor. 


1.- "Daddy Issues"


La típica frase de "Fue a comprar cigarrillos pero nunca regreso" fue totalmente real en los inicios de la vida de Stephen King, pues su padre literalmente había salido a comprar cigarrillos pero éste no regresó a casa. King afirma que si lo llegara a encontrar le rompería la cara, no sin ntes preguntarle porqué lo abandonó. 


2.- Trauma con "Bambi"


El escritor es también un fanático del cine. La primera pelicula que vio fue Bambi y afirma que quedó horrorizado con la escena en la que los animales se escapan del fuego, pues llegó a pensar que eso también podría suceder en su propia casa. 


3.- Escribía desde niño


Stephen King tuvo el gusto por escribir desde muy temprana edad, inclusive en el colegio solía vender cuentos a sus compañeros. Sin embargo, sus profesores no dejaron que Stephen continuara con la venta de sus cuentos, por lo que lo obligaron a devolver el dinero que había ganado. 


4.- Vida difícil


En muchas ocasiones Stephen King junto con su esposa llegaban a quedarse sin comer, pues carecía de recursos económicos. Incluso llgó a vender su sangre y su madre solía mandarle dinero. 



5.- "Carrie" 


Una de sus novelas más legendarias y la primera de Stephen King es "Carrie" la historia de la adolescente con poderes telequinéticos quien se venga de todos los que le hicieron daño. Stephen estuvo a punto de darse por vencido con aquella novela, incluso llegó a tirar las páginas a la basura, hasta que su esposa lo convenció de que debía terminarla. Carrie fue una de sus novelas más exitosas y llegaron a hacer diferentes adaptaciones para la pantalla grande. 



6.- Problemas de adicción


Definitvamente el escritor no ha tenido una vida fácil, pues también llegó a caer en el alcoholismo y drogadicción. Fue su familia quien lo ayudo a salir de ese problema. Pero afirma que su adicción fue tan grande que nisiquiera recuerda haber escrito su obra "Cujo", con la cual ganó el Premio British Fantasy en 1982.


7.- A punto de morir


Stephen King estuvo a casi nada de perder la vida luego de haber sido atropellado, pues el accidente le causó graves heridas y le provocó fuertes dolores a largo plazo, a tal punto en que dejó de escribir durante varios años. 


8.- Inspiración


El escritor ha mencionado que es un fanático de las obras de Lovecraft y Edgar Allan Poe y afirma que han sido de sus mayores aspirciones.


9.- Constancia y disciplina


El escritor no ha obtenido su reconocimiento y fama sólo por la creatividad en sus obras. King termina al menos dos obras por año y dice que para lograrlo, se dedica a escrimir al menos seis páginas por día.


10.- Rechazo a un grande


Aunque la película "El resplandor" es reconocida como uno de los mejores clásicos de terror y que además fue dirigida por uno de los directores más aclamados (Stanley Kubrick), a Stephen King no le gustó. Afirmó que el director se tomo muchas libertades al momento de adaptar su libro y que demás el descenlace de la historia fue totalmente diferente. 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.