Confirma Netflix la producción de "Untold", la nueva serie sobre el nacimiento de Spotify | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Confirma Netflix la producción de "Untold", la nueva serie sobre el nacimiento de Spotify

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una serie original de Netflix busca repetir el éxito de The Social Network pero ahora tomando la historia sobre el nacimiento y evolución de Spotify.


Fue desde el 2019 cuando comenzaron los rumore y confrmaciones sobre que Netflix tenía entre sus planes una nueva serie, pero no fue sino hasta el día de hoy que la plataforma confirmó que la serie sobre Spotify ya se encuentra en producción.


Si bien poco ha cambiado, y los detalles son bastante escasos, Netflix ha puesto un tweet en el que, recreando una lista de Spotify, ha presentado el reparto de la serie. Lo que sí se sabe es que la serie será una adaptación de Spotify Untold, el libro de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.


En la obra, ambos periodistas hacen un recorrido a lo largo de la historia de la empresa, incluyendo sus éxitos y fracasos (como la idea de crear un Netflix propio bajo el proyecto Magneto), desde 2006 hasta la actualidad (la de 2019, fecha de publicación).


'Untold' es la serie de Netflix que cuenta la historia de Spotify


La serie, que está en el catálogo provisional de nuevos estrenos de Netflix se llama Untold, como el mencionado libro, y lógicamente todavía no tiene una fecha de estreno prevista. La sinopsis es bastante simple y escueta, pero suficiente como para hacernos una idea:


Así fue cómo el emprendedor Daniel Ek y su socio capitalista Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical.


La serie es de producción sueca, como no podía ser de otra forma, y tiene en su reparto a Evin Endre como Daniel Ek, Ulf Stenberg como Per Sundin, Gizem Erdogan como Petra Hansson y Joel Lützow como Andreas Ehn, entre otros.


Lo que sí se sabe desde que Netflix confirmase los planes para Untold es que la serie iba a correr a cargo de Berna Levin, que fue coproductora de las dos películas estadounidenses de Millenium) y dirigida por Per-Olav Sørensen.


Este último ya trabajó para más producciones de Netflix, como Arenas Movedizas (Quicksand), convertida en un éxito bastante aceptable dentro del catálogo del servicio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.