Pasar al contenido principal
x

Concierto Inolvidables del bolero

Foto(s): Cortesía
Redacción

Inolvidables del bolero es un concierto que se realizará con la presentación en vivo de tres agrupaciones representativas del bolero y romanticismo en México.


La velada romántica  correrá a cargo de los grupos Los Tecolines, Los Dandys y el Trío Fantasía, que tendrá como maestro de ceremonia en la conducción de Guillermo Ramírez.


El Trío Fantaría invita a esta velada inolvidable y llena de romance, amor y boleros. La cita es este domingo 23 de octubre, y el escenario será el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.


Para su mayor comodidad en dos funciones a las 17:30 y 18:00 horas. La venta de boletos se encuentra en la taquilla del teatro Alcalá. También pueden solicitar mayores informes al número 9511659593.


Los Tecolines


Es un cuarteto romántico que tuvo éxito en los años 50, el cual fue formado el 15 de abril de 1951 y fue en un programa de radio cuando fueron a cantarle a Leobardo Garza, que en ese entonces era subgerente de la XEQ, y le gustó el estilo del trío y les dio más programas de radio.


Después fueron llamados por la XEW y estuvieron presentes en transmisiones como: Revista de Contrastes, del Águila, Sauza y General Electric.


Sergio Flores, requinto de Los Tecolines, ha sido de los más brillantes aunque él estudio para concertista y su primer concierto lo dio a los 11 años y tenía mucho éxito, al grado que el maestro Andrés Segovia lo quería llevar para que se especialice, pero la familia no quiso porque aún tenía 11 años.


Otro de sus maestros fue Manuel M. Ponce; Sergio se dio cuenta que la música clásica no es comercial y le hizo un comentario a su hermano Jorge flores y le menciono que le gustaría formar un Cuarteto y así fue como se fundó Los Tecolines.


Con grandes éxitos que han quedado en el sentimiento del público como: Cerezo roza, Ahora y siempre, Conozco a los dos, Besos de plata, Piensa en mí, No dejes de quererme gardenias, Serenata tropical, Creí, Besos de fuego, Amar y vivir, entre otros.


Actualmente Los Tecolines están bajo la dirección de Jorge Flores integrante original y está conformado por Mario Macotela, en el bajo eléctrico; Toño López, en el requinto, y Carlos Rodríguez, en la primera voz.


Los Dandys


Una agrupación romántica con más de 50 de tradición musical muy importante fundada en la colonia Escuadrón 201 en el año de 1956. Tuvieron la idea de formar un trio que sonara diferente a esa época como Los Panchos, Los 3 Diamantes y Los 3 Caballeros, originalmente por Armando Navarro, Francisco Escamilla, Joaquín Ruiz y José Luis Segura, y logrando hacer un estilo único e indiscutible entre los demás tríos, siendo que en muy poco tiempo alcanzaron una gran popularidad y éxito con canciones como: Gema, Tres regalos, Como un duende, Por fin, Eternamente, Cerca del mar, Suspenso infernal, Vuela paloma, Alma de cristal y Negrura.


También participaron en producciones homenajes a José José, Juan Gabriel y disco de rancheras y más.


Es catalogado por el público como el trio más popular de México y en la actualidad Los Dandys se encuentran promocionando su más reciente producción discográfica y dirigidos por el heredero Francisco Escamilla Jr., en la guitarra y voz; Efrén Melo, en el requinto, y Porfirio Godínez, en la primera voz.


Trío Fantasía


Con el requinto romántico de Jaime Ramírez (el mejor de Oaxaca), el espectáculo romántico número uno por tradición desde la cuna del romanticismo de Oaxaca.


Son toda una historia musical y festejando 38 aniversario de exitosa trayectoria bajo la dirección de su fundador y director Jaime Ramírez, con una extensa discografía que suman más de 24 producciones discográficas en importantes marcas disqueras como discos: Orfeon, Discos IM, Generamusica Ariola, Discos Gas y As, bajo la dirección del pionero productor de artistas Guillermo Acosta Segura.


Han viajado a España, Bulgaria, Alemania y Estados Unidos, representando a la música mexicana; además de toda la república mexicana.


Entre las producciones más vendidas están Linda Oaxaca, Homenaje a Álvaro Carrillo, Boleros de amor, El disco de 30 aniversario, Trío Fantasía grandes éxitos, Me estoy enamorando y En la bohemia.


Gracias a su talento musical, han compartido escenario con cantantes, artistas, deportistas y políticos como: Edhit González, Ricardo Rocha, Verónica Castro, Chamín Correa, Tania Libertad, Los Dandys, Manoela Torres, Gualberto Castro, María de Lourdes, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, entre otros.


Se han presentado en programas de televisión como en el Teletó, acompañando a la cantante Guadalupe Pineda, así como en programas de Televisión Azteca 13 (Animal nocturno).


Le han cantado a los Reyes de España, así como a diferentes jefes de estado. Jaime Ramírez ha sido catalogado como el requinto romántico del bolero por la sensibilidad tocar y vibrar a su público.


Entre los éxitos más escuchados están: Qué es el amor, Gotas de fuego, Linda Oaxaca, No soy el aire, Me estoy enamorando, Temeridad, Como han pasado los años, El andariego, Mujeres divinas, Lo que quedo de mí, Nayla y Sabor a mí.


El Trio Fantasía ha grabado un producción discográfica como un homenaje a la ciudad de Oaxaca, como ciudades patrimonio grabando la canción Seguiré mi viaje con la gran cantante Eugenia León,  además de estar presentando su más reciente producción titulada Romanticas del alma con 18 temas que llegan al sentimiento y que tu podrás disfrutar en este gran concierto.


EL TRIO FANTASÍA


Jaime Ramírez, director, fundador, requinto y tercera voz


Álvaro Ramírez, primera voz y maracas


José Antonio, segunda voz y armonía

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.