Pasar al contenido principal
x

Con movilizaciones no mejora la educacion de Oaxaca; critica la Sección 59 a la 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

La secretaria general de la Sección 59 de la SNTE, Victoria Cruz Villas sostuvo que no se puede mejorar la educación en Oaxaca con actividades que sólo van en detrimento y afectado a la niñez oaxaqueña.


Claro ejemplo de ellos, dijo, es que el estado se mantiene en los últimos estados del país y que hemos salido bajos en las evaluaciones de comprensión lectora.


Esto, agregó, debe de ser motivo para que los profesores sin excepción alguna impulsen el gusto por la lectura en los estudiantes y no recurriendo a otro tipo de actividades.


La dirigente, recalcó que mientras la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió labores para protestar contra el quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto, militantes de la Sección 59 emprendieron acciones para fomentar la lectura entre los estudiantes.


Según datos encontrados en México uno de cada diez niños de tercero de primaria, puede leer y comprender correctamente un texto de segundo grado, por eso la necesidad de trabajar mucho más, dijo Cruz Villar.


Redcuperar la confianza


La secretaria general de la gremial dijo ser respetuosa de las decisiones sindicales de la Sección 22 que ya prepara acciones contra la próxima visita del presidente de la República, al señalar que sus agremiados solo buscan recuperar la confianza de los padres de familia en una mejor educación para sus hijos.


Informó que la Sección 59 se sumó al programa de fomento a la lectura que impulsa el SNTE, por lo que con autoridades municipales de la comunidad, instituciones, padres de familia y alumnos de primarias, secundarias y telesecundarias, llevarán a cabo proyección de videos, actividades de cuentacuentos, pintura y figuras geométricas, así como papiroflexia.


“Nuestro objetivo fue desarrollar actividades que puedan ser impulsados en el aula y generar la comprensión de los niños en lo que se lee. Queremos que los niños se acerquen a la lectura y no lo vean como una obligación, sino como un instrumento para ser mejores personas y ciudadanos”, declaró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.