Pasar al contenido principal
x

Con bloqueo, padres de familia exigen demolición de escuela en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Padres de familia de la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, bloquearon el crucero de Brenamiel para exigir aulas provisionales, ya que aseguran que el 50 por ciento de la infraestructura del edificio educativo está dañada por los sismos.


Una madre de familia, comenta que los dictámenes realizados por Proteccion Civil aseguran que el edificio está dañado y no es viable que los estudiantes tomen sus clases en esa escuela.


Expresa que son más de 400 alumnos afectados que en más de 20 días no han tomado clases, ante esto y el temor de que sus hijos pierdan el ciclo escolar, exigen aulas provisionales.


La madre expresó que el edificio tiene más de 50 años de haberse construido, por lo que ante los daños piden que sea demolido y se construya una nueva escuela.


En tanto, en las instalaciones de la escuela se lleva a cabo una mesa de trabajo entre el Comité de Padres de Familia y autoridades del IEEPO y gobierno del estado.


Los padres colocaron cartulinas y con ayuda de llantas y unidades de transporte urbano bloquearon el crucero de Brenamiel, Colonia del Maestro y Santa Rosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.