Pasar al contenido principal
x

Censura Coparmex plan antimarchas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para el presidente del Consejo Directivo de la Coparmex en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, regular las marchas en es como proponer por decreto que se acabe con la pobreza.


Consideró que la propuesta que promueve el gobernador Alejandro Murat, será solo un instrumento del estado para usar la fuerza pública.


El líder local de Coparmex indicó que Oaxaca necesita avanzar en materia política y que los funcionarios gubernamentales se pongan a trabajar.


“Oaxaca no requiere paz, no estamos en guerra, Oaxaca necesita justicia; que el gobierno deje de tener oídos sordos, que la ley no sea una moneda de cambio, que los detenidos se queden ahí si es que son culpables, que los funcionarios se pongan a hacer su trabajo y que cada quien asuma las responsabilidades que les tocan”, señaló.


El empresario indicó, que si bien es cierto que las organizaciones sociales deben dejar el chantaje, tampoco se puede ir contra un principio constitucional que otorga la garantía a la libre manifestación de ideas.


“Todos estamos hartos de las marchas, de los bloqueos pero hay que irnos al origen de los bloqueos, no podemos pensar que por un plumazo, un decreto o una propuesta se terminarán, eso solo ocurrirá cuando se atiendan las demandas”, aseguró.


Advirtió que el ejercicio común de las organizaciones sociales es victimizarse cuando se les intenta meter al orden y ante ello no se puede pasar de un estado permisivo a uno represivo, que fomente la rebelión y la violencia.


Fuentes oficiales, indican que en 2017, en Oaxaca, se registraron en promedio 4 bloqueos al día.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.