Pasar al contenido principal
x

Caos, irritación, conflictos… mientras sindicalizados se divierten

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Los dos hombres calientan el brazo. Mueven la clavícula en círculos; estiran el brazo. Y desde montículo ¡suelta la pelota! En el otro extremo, junto a un tráiler, otro cacha. Uno más recibe la bola.
Así se divierten los sindicalizados de Salud en el crucero del monumento a don Benito Juárez, en la zona oriente de la capital oaxaqueña.


En los alrededores: “¡órale cabrones! ¡Sí así como juegan trabajaran!”. La irritación popular; el caos por el intenso tráfico vehicular; coches y camiones que se suben al camellón para librar el paso. Taxistas colectivos y mototaxistas que hacen su agosto.



 


Este, oeste y sur de la ciudad de Oaxaca, bloqueados. Sitio que impuso la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) , todo porque les den en efectivo el importe de los uniformes de este 2016.


 



 


Las escenas por doquier: señoras campesinas con bultos de verduras en la cabeza y bajo el brazo; señoras jalando al chamaco para llegar temprano a la escuela; señoras irritadas que no entienden por qué las afectaciones. Señoras en silla de ruedas, en muletas… Turistas que caminan medio kilómetro para llegar al aeropuerto.



 


“¿No sabe por qué bloquean? La verdad ni estoy enterada, pero qué mal que nos perjudiquen así la vida”, dice doña Martha, que viene de Santa Lucía Ocotlán, a vender sus bolsas de nopalitos recién cortados.


 



 


Día seis de paro de labores de los sindicalizados, que sin importar perjudican la salud de los oaxaqueños. Día tercero también, de colonos de Santa Lucía del Camino, que afanosamente buscan a la autoridad que pague adeudos a la CFE para que los pozos surtan el agua. Nadie responde. No hay autoridad en Oaxaca. 


 



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.