Pasar al contenido principal
x

Busca Sección 22 boicotear reuniones del SITEM

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

A pesar de las amenazas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) no suspenderá sus reuniones regionales de organización para el ciclo escolar 2019-2020, aseguró el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Alcalá Betanzos.


El dirigente dijo que esa organización sindical no cancelará sus encuentros porque existe la libertad sindical dispuesta por el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Además, explicó que en estas reuniones regionales, el SITEM planteará a sus bases la ampliación del horario escolar y la realización de talleres y otras actividades complementarias surgidos del trabajo de especialistas de su Instituto de Capacitación y Formación. 


“No vamos a caer en la confrontación, nuestro interés es la educación”, asentó.


De esta manera, exhortó a la Sección 22 del SNTE, en vez de caer en descalificaciones y hierros, dedicarse a elaborar propuestas para el mejoramiento de la educación.


Sin embargo, responsabilizó al gobierno federal de alguna agresión de la Sección 22 del SNTE a algún miembro del SITEM.


“Les ha dado manga ancha, no ha habido un trato igualitario”, indicó.


Aparte de esto, rechazó que el SITEM tenga algún vínculo con la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.


“Nos deslindamos de su proyecto”, apuntó.


Alcalá Betanzos también deslindó al SITEM de alguna relación con el CEN del SNTE.


“Nos acusan que somos charros, pero nosotros no acordamos a escondidas con el gobierno como ellos, a espaldas de sus compañeros”, terminó.


S-22 en alerta


Mientras tanto, en un comunicado, la Sección 22 del SNTE se declaró en alerta y manifestó que no permitirá al SITEM que “sigan incrustando en las regiones con engaños y (creando) grupos escolares de cinco alumnos” utilizando con total impunidad claves de escuelas de la gremial.


“Ejemplo de ello, son las extensiones creadas a costa de la clave de la Escuela Primaria ‘Cámara Junior’ con 21 módulos espurios”, señaló.


Ante esto, exigió a los gobiernos federal y estatal tomar cartas en el asunto conforme a las denuncias presentada en tiempo y en forma.


E hizo un llamado a sus bases a cerrar el paso al SITEM y evitar que operen sus llamados, porque solo buscan beneficiarse a base de promesas falsas y mentiras hacia padres de familia.


“La Sección 22 tiene historia y ha sido contundente desde nuestros máximos órganos de dirección y orientación, donde se han denunciado sin titubeos las traiciones al movimiento magisterial y a la lucha por la defensa de la educación pública”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.