Pasar al contenido principal
x

Busca Plenaria de la Sección 22 el respaldo de la CNTE

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Además de ratificar el acuerdo de la última Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mantenerse movilizada, la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo convino que sus instancias demanden el respaldo político en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la táctica de lucha de la propia gremial, utilizada durante la discusión y aprobación de las leyes secundarias.


Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, ese órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) revalidó la determinación de la Asamblea Estatal Mixta, para que el 30 por ciento de su membresía, junto con los miembros de la estructura del Comité Ejecutivo, de organismos auxiliares y de espacios en resistencia, regrese a la Ciudad de México a manifestarse ahora en el Senado de la República, en inmediaciones del Paseo de la Reforma, donde se discutirán ahora las leyes secundarias.


Además, determinó que la Comisión Política y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) fijen su posición política en respaldo a la táctica de lucha de la Sección 22, movilización-negociación-movilización, en la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.


Aparte de esto, acordó que su equipo interdisciplinario trabaje de manera coordinada para analizar el proceso de aprobación de las leyes secundarias en la Cámara de Diputados federal y revisar las reservas que hicieron los partidos políticos en su trámite en el Senado de la República.


Tareas


Ese órgano de dirección también convino como tarea la realización de una asamblea de reorganización y balance de toda la jornada de lucha por la aprobación de las leyes secundarias.


Además que en las movilizaciones a nivel nacional, la CETEO y la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) en la CNTE se coordinen para la distribución de los contingentes de las regiones y sectores, así como para la implementación de las estrategias de lucha, tanto de organización y las acciones políticas a realizar.


Y que durante las movilizaciones, sean suspendidas las gestorías en los diferentes niveles y secretarías de la Sección 22.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.