Pasar al contenido principal
x

Brote de hepatitis en escuela por tomar clases en la calle

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Padres de familia y la directora de la escuela Ricardo Flores Magón, de Huautla de Jiménez, exigieron al gobierno estatal la entrega inmediata de la escuela en construcción, pues debido a la falta de condiciones sanitarias en las instalaciones improvisadas, ya se han registrado seis niños con hepatitis.


La directora del plantel, Teresa de Jesús Vaca Ramírez, indicó que son 325 los alumnos que desde año y medio reciben clases en un estacionamiento ubicado en el centro de la población, perteneciente a la región de la Cañada, pues debido a que el antiguo edificio se encontraba en deterioro y ya no contaba con las condiciones de seguridad para su uso, se derribó para la construcción de un nuevo inmueble.


Sin embargo, Vaca Ramírez indicó que en inmediaciones de las aulas improvisadas existen drenajes de aguas negras, además que el Instituto Mexicano del Seguro Social les advirtió que por las instalaciones actuales, existe mayor riego que la enfermedad se propague entre toda la población estudiantil.


Debido al problema está semana, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, además de que este martes padres de familia y autoridades sanitarias limpian dichas instalaciones.


Para la edificación de la escuela, el gobierno estatal y el ayuntamiento a cargo de David García Martínez firmaron un acuerdo en el que la inversión de más de 10 millones de pesos sería puesta por el municipio, y posteriormente lo pagaría la autoridad estatal, explicaron los padres.


El compromiso se realizó para que en cuatro meses se terminara el inmueble, que a la fecha cumple año y medio, y que desde octubre pasado las obras se encuentran detenidas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.