Pasar al contenido principal
x

Bloquean taxistas crucero del ITO 'vs' ruta alterna

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Taxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquearon la mañana de este lunes el crucero de la Avenida Tecnológico y la Calzada Madero, así como cerraron un acceso a la carretera que se dirige al Cerro del Fortín.


El secretario general del sindicato Nacional de Autotransporte de la CNP en Oaxaca, Guadalupe Juárez Hernández, informó que la manifestación es en protesta ante la nueva disposición del Municipio de Oaxaca de Juárez de impedir la circulación de sus unidades en el Centro de la ciudad por obras del metrobús.



 


“El acuerdo entre los particulares fue que los camiones de pasaje son los que tomarían una ruta alterna para no congestionar esta vía y sólo taxis circularían por la zona”, resaltó el líder.


Juárez Hernández pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno, pues el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, hace caso omiso de sus demandas.



 


“No queremos afectar a nadie, sólo pedimos el diálogo con las autoridades”, agregó Guadalupe Juárez.



A partir de este lunes, iniciaría el operativo para desviar las unidades de transporte público hacia las Riveras del Atoyac para contribuir al flujo del transporte en Calzada Madero y Centro de la capital oaxaqueña por las obras del Sistema Integral del Transporte (SIT).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.