Basifica SEP a casi 3 mil maestros y normalistas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Basifica SEP a casi 3 mil maestros y normalistas

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató de manera definitiva a 2 mil 111 maestros que laboraban por contratación temporal en la entidad, así como 708 egresados normalistas de la generación 2017-2018 y actualmente se realiza la contratación de personal docente no egresado de escuelas normales, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.


Señaló además que también se realiza la regularización de las claves E2403 y E2405 referentes a los gastos escolares, el personal de apoyo y asistencia a la educación del IEEPO.


Expresó que la novena mesa tripartita, en la que participan la Federación; el IEEPO, representado por el gobernador Alejandro Murat, y la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se revisan las 3 mil 215 incidencias administrativas que el magisterio oaxaqueño planteó al gobierno federal y que a partir de diciembre podrían irse resolviendo.


El director del IEEPO destacó que en el caso de los normalistas se contrató a toda la generación 2017-2018 de egresados y se está en proceso de revisar los procedimientos que marca la SEP para la contratación de la generación 2018-2019; también se han atendido a los egresados normalistas que por alguna razón no habían sido considerados en la anterior reforma educativa.



Ángel Villarreal manifestó que estas contrataciones se realizaron con el apoyo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; del oficial mayor de la SEP, Héctor Garza; con instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Respecto a las incidencias administrativas, dijo que tienen que ver con procesos que quedaron en tránsito o fueron suspendidos a raíz de la reforma educativa que en Oaxaca se instrumentó en el 2015.


Clases en Juquila


Sobre el conflicto que viven en la región chatina, entre Juquila y  Yaitepec, dijo que hasta el momento las actividades escolares continúan realizándose con normalidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.