Pasar al contenido principal
x

Amaga Santa María del Mar con huelga de hambre ante desatención

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Autoridades agrarias y comunales de Santa María del Mar acusaron desatención al conflicto que mantienen con San Mateo del Mar, lo que ha originado que desde hace siete años tengan cerrado el acceso vía terrestre a su comunidad en el Istmo de Tehuantepec.


En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, anunciaron que se pondrán en huelga de hambre en caso de que no haya atención por parte de funcionarios del Gobierno del Estado, pues este lunes inició la segunda semana sin que haya clases para la niñez, debido a que los profesores dejaron de acudir a dicha comunidad desde el 9 de enero.


Ello por los riesgos de cruzar vía marítima hacia esa agencia municipal, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, tras el accidente suscitado el 7 de enero, en que volcó una lancha y fallecieron tres personas, cuando intentaban salir de esa comunidad.


El agente municipal, Matías González Martínez, informó que tampoco cuentan con víveres ni médicos ni medicinas; además, desde hace más de tres años, tampoco con energía eléctrica.


Desmintió que el Gobierno del Estado haya instalado una mesa de diálogo entre los pueblos en disputa, para solucionar el añejo conflicto agrario que mantienen, lo que originó que en octubre de 2009 sus vecinos de San Mateo les hayan cerrado totalmente el acceso por vía terrestre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.