Pasar al contenido principal
x

Alistan estructura para evitar fraude

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“El 1 de julio del 2018 Andrés Manuel López Obrador será electo presidente de la República, y para que no le roben el triunfo es necesario contar con una estructura electoral confiable, organizada y comprometida con el cambio de México”, aseveró el aspirante a coordinador organizativo del distrito federal 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ruiz Olmedo.


Manifestó que ese día se dará la gran batalla por la justicia social en México y la transformación del país, porque AMLO tiene los elementos básicos para serlo: liderazgo, un proyecto alternativo de nación y una estructura organizativa, que es la responsable de la defensa del voto y la promoción del mismo.


El también regidor de educación, desarrollo económico, vinos y licores del municipio de Oaxaca de Juárez, subrayó que si se cuida el último elemento: “no tengo dudas de que López Obrador será nuestro próximo presidente”.


“Pero tenemos que trabajar y esa tarea la debe llevar a cabo el coordinador organizativo, en el caso del distrito 8 hay que seguir integrando los comités de bases vecinales en todas las secciones y, en su momento, una vez que estén constituidos al ciento por ciento, trabajar en la promoción del voto y la estructura de la defensa del voto, con los que serán los representantes de casilla”.


-¿Si ganas la coordinación tienes amplias posibilidades de ser nominado candidato a la diputación federal por el distrito?


-Sí. Siempre he sido respetuoso de las instituciones, de Morena, y de los tiempos. Desde luego si en un momento dado llegamos a ser electos como coordinadores el trabajo será fortalecer la estructura. Yo siempre he dicho que la izquierda en México y Morena tiene los elementos para poder llevar realmente a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.


El abogado reconoció que sin duda si se hacen bien las cosas hay posibilidades de ser designado candidato a la diputación federal, “pero tenemos que ser cuidadosos de los tiempos que nos marca el Instituto Nacional Electoral (INE)”.


Ruiz Olmedo manifestó que es fundamental para ganar la elección, poner toda la atención en la estructura electoral.


 


Andrés Manuel López Obrador ha ganado las elecciones en 2006 y 2012 pero su estructura electoral no pudo demostrarlo, ya que se trabajó de manera partidista y sin la atención debida a esta tarea; en realidad se simuló el trabajo y estoy convencido que si se asume hoy la tarea con responsabilidad, casa por casa como lo dice el presidente del partido, podemos garantizar y defender su triunfo



 


Reconoció que la estructura electoral ha sido el talón de Aquiles de la izquierda, “pero ahora estamos trabajando para cambiar esa historia, por eso quienes aspiren a la coordinación tienen que ser personas congruentes, con capacidad probada y que den resultados a la militancia y la sociedad”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.