Pasar al contenido principal
x

Adjudican bodega de despensas al PRI

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Las más de 50 mil despensas encontradas la madrugada del martes en las inmediaciones de Santa María Atzompa, propiedad de la Asociación de Proveedores de la Construcción del Estado de México Asociación Civil, eran para comprar el voto de los oaxaqueños a favor del candidato priísta Alejandro Murat Hinojosa, y el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó el representante de la coalición PAN-PRI ante el consejo general del órgano electoral, Brian González.


En conferencia de prensa, acompañado de Isaac Rodríguez Soto, Eufrosina Cruz Mendoza y Leslie Jiménez Valencia, integrantes de la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca, presentó además un video con el testimonio de un trabajador de una dependencia federal, que acusa a sus superiores de obligarlos a promover el voto a favor de Murat Hinojosa, con la amenaza de que si no gana el programa Prospera va a desaparecer.


En la casa de campaña, manifestó que los vehículos que transportaban los productos tienen placas del Estado de México y la empresa que los envía también, “por eso cumpliendo nuestro deber ciudadano y abonando a la democracia del estado presentamos la denuncia correspondiente ante la FEPADE”.
Comentó que vigilarán la actuación de las autoridades y “solicitamos que se lleven las investigaciones conforme a la ley y se llegue hasta los últimos resultados”.


Por su parte, la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza solicitó la renuncia del responsable del programa Prospera en la entidad, “porque tenemos evidencia de que están obligando a los beneficiarios a votar por un candidato y partido”.


“Ningún partido tiene el derecho de coaccionar el voto, por eso es importante que las autoridades competentes investiguen estos ilícitos y se castigue a los responsables, muchas veces los promotores de Prospera dicen: si no vas al evento de Murat te chingamos con el programa y no, por eso queremos decirle a la gente que nadie va a poder quitarles sus apoyos, porque es un derecho que tienen”.


Aseveró que no existe ninguna duda de que las despensas descubiertas eran para comprar el voto de los oaxaqueño. “No tenemos dudas de que su descendencia (de Murat) quiere comprar la raíz de Oaxaca, pero hay que decirles que los oaxaqueños no vamos a permitir que los del Estado de México vengan a comprar la conciencia de los ciudadanos de aquí”.


 


EL DESCUBRIMIENTO


La noche del 9 de mayo una denuncia anónima alertó sobre la descarga de comestibles y otros artículos de tres camiones de carga grandes con placas del Estado de México, en el municipio de Santa María Atzompa, lo que motivó la presencia de policías municipales, estatales y la presencia de agentes del Ministerio Público. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.