Pasar al contenido principal
x

Acusan priistas supuesta bodega de la coalición CREO

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicaron y tomaron una supuesta bodega donde presuntamente integrantes de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) preparaba despensas para intercambiar por votos, en el municipio de San Jacinto Amilpas.


A las 13:00 horas, jóvenes embozados y armados con palos se posesionaron del acceso de una gasolinera que se ubica en la Carretera Internacional número 401, colonia Jardines de la Primavera, en el municipio conurbado a la capital del estado.


Hasta ese lugar llegaron los dirigentes priistas Antonio Reyes, Leandro Hernández y el representante del PRI ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torre; JuanHernández Hernández, conocido como Juan Pescado, Leovigildo Aquino Santiago,entre otros, para esperar el arribo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).


En un recorrido por las instalaciones de los reporteros se pudo atestiguar que sobre dos mesas se encontraban más de medio centenar de despensas, en bolsas transparentes, con productos como galletas, un litro de leche, un kilo de frijol, avena inflada y un litro de aceite comestible.


Un joven que se encontraba en el lugar manifestó que los productos pertenecían a una empresa que se dedica a surtir diversas tiendas de la ciudad capital. “Ustedes pueden ver que no tienen ningún logotipo de algún partido político, ni propaganda, ni nada; son despensas que nos dedicamos a repartir a negocios, hoteles, tiendas”.


Una placa indicaba el nombre de la empresa: Comercializadora El Conejo Sociedad Anónima de Capital Variable.


Algunas personas que preparaban las despensas se refugiaron en las oficinas de la gasolinera y sin embargo, el joven invitó a un representante de los medios de comunicación a recorrer el inmueble para comprobar, “que no escondemos nada, no hay más productos”.


A pesar de que transcurrieron más de tres horas, ni los elementos de la Fiscalía estatal o la Fepade se presentaron al lugar, por lo que el notario público que negó a ingresar a las instalaciones.


En el lugar los dirigentes priistas se consultaban, impartían órdenes, realizaban llamadas telefónicas, mientras los jóvenes acarreados en diversos vehículos del mercados de abasto amedrentaban a quien intentará acercarse a la puerta de la gasolinera.


Poco después de la 18:00 horas y ante la evidente ausencia de las autoridades estatales o federales, los jóvenes reclamaron su pago y al no tener respuesta por parte de los dirigentes priista ingresaron al local para apoderarse de las despensas.


En fila, hombres y mujeres recogieron sus bolsas y se marcharon.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.