Pasar al contenido principal
x

Acude Putin al funeral de embajador asesinado

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MOSCÚ, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió este jueves al velorio del embajador ruso, Andréi Kárlov, que se celebró en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú.


El jefe del Kremlin depositó un ramo de rosas rojas a los pies del féretro y se sentó entre la viuda y el hijo del diplomático asesinado, con los que habló mientras sonaba música fúnebre.


El presidente concedió el miércoles a Kárlov de manera póstuma el título de Héroe de Rusia, la máxima distinción del país, y calificó el homicidio del embajador como una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y entorpecer el proceso de paz en Siria.


Andréi Kárlov fue tiroteado este lunes por un policía turco de 22 años durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara, Turquía.


"No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria", fue lo que el asesinó gritó antes de ser abatido.


EL APUNTE


El clérigo islámico Fethullah Gulen que vive en Estados Unidos condenó este jueves el asesinato del embajador ruso en Turquía y rechazó las acusaciones de que su movimiento está detrás del crimen.


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan implicó a Gulen en el asesinato, argumentando que el policía que perpetró el atentado tenía vínculos con el movimiento del clérigo.


Gulen sugirió que las autoridades de Turquía facilitarían otros asesinatos y culparían de ellos a sus seguidores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.