Pasar al contenido principal
x

Activa magisterio 22 bloqueos carreteros

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Este lunes fueron 22 los bloqueos magisteriales en todo Oaxaca. Los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a las calles en el día 58 del conflicto magisterial; ayer los líderes docentes se reunieron con la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar de destrabar el problema que se ha extendido a otros estados como Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también tiene presencia.


Los mentores instalaron después del medio día filtros carreteros en tres puntos de acceso a la ciudad de Oaxaca. Retuvieron camiones de carga y vehículos de empresas transnacionales sobre la carretera federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, además en el entronque del aeropuerto en San Agustín de las Juntas, de igual manera en inmediaciones del monumento a Juárez en San Sebastián Tutla.


Por la intensa lluvia que azotó la capital, los manifestantes se resguardaron bajo sus lonas que instalaron en los tres puntos mencionados.


En el Istmo los profesores bloquearon en el Caracol de Tehuantepec; en Juchitán de Zaragoza, frente al Canal 33; Salina Cruz, frenta a la NISSAN; caseta de cobro en Ixtepec; Tequisistlán; Jalapa del Marqués; Santa María Huamelula y en los accesos a Matías Romero.


-Costa: en Santa Catarina Juquila, inmediaciones de El Vidrio


-Cañada: carretera federal 135, inmedicaiones de Teotitlán de Flores Magón.


En Tanto la autopista 135D Oaxaca-Cuacnopalan-México también permaneció bloqueada.


Mitin


La sección 22 insiste en mantener las protestas en el estado, “Mientras el gobierno federal no derogue la reforma educativa”. Fue la exigencia principal de los integrantes de la comisión política en el mitín que realizaron en el kiosco del centro histórico, previo al inicio de los bloqueos en la capital.


Además se mantienen firmes en la demanda de la libertad de los presos políticos y justicia para los asesinados en Nochixtlán y Hacienda Blanca. Lo trabajadores de la educación después de finalizar el mitin se trasladaron a los cruceros para instalar los filtros carreteros.


58 días de paro


7 entidades con movilizaciones

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.