Pasar al contenido principal
x

Pierde la vida el primer actor Ernesto Gómez Cruz, a sus 90 años

fallace_ernesto_gomez_cruz
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El cine mexicano está de luto luego que se diera a conocer el fallecimiento del actor mexicano Ernesto Gómez Cruz, a la edad de 90 años, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

La noticia de su fallecimiento conmovió a sus seguidores, colegas, y miembros de la industria cinematográfica, quienes lo recuerdan como un ícono del cine.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Ernesto Gómez Cruz nació en Veracruz el 7 de noviembre de 1933. 

Brillante carrera

Tuvo una exitosa carrera con más de doscientas participaciones en películas, consolidando su legado como uno de los actores más prolíficos y respetados del cine nacional. 

Debut inmejorable

Ernesto debutó en el cine en 1966 con la cinta “Los caifanes”, bajo la dirección de Juan Ibáñez, por cuya actuación ganó una Diosa de Plata.

Durante su carrera fue acreedor de numerosos galardones, destacando entre ellos el Ariel de Oro recibido en 2014 durante la 56° entrega de estos premios, consolidándose como el segundo actor mexicano con más premios y nominaciones en los arieles, sólo después de Damián Alcázar. 

Ganador de arieles

También recibió el Ariel de Oro por su trayectoria cinematográfica que le fue entregado en 2008. Este premio, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, es uno de los más prestigiosos en la industria del cine mexicano y reconoce a aquellos individuos cuya obra ha dejado una huella imborrable en el cine de nuestro país.

Gómez Cruz también ganó el Ariel como Mejor Actor en “El imperio de la fortuna” (1986), dirigida por Arturo Ripstein. A su vez, repitió el galardón en “La mujer de Benjamín” (1991).

Otras grandes películas por las que es recordado fueron “El callejón de los milagros” estrenada en 1995, “El crimen del padre Amaro” del 2002 y “El infierno”, en el 2010.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.