Pasar al contenido principal
x

Harán primera boda en espacio exterior y será una boda gay; mira aquí

primera_boda_espacio_exterior
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Para muchas parejas celebrar su boda es uno de sus sueños más anhelados, pero hacerlo  en el espacio exterior sería una fantasía; ahora esta idea ya no es parte de la ficción pues el multimillonario Jeff Bezos anunció que su compañía Space Perspective tiene programado organizar la primera ceremonia de este tipo para 2025.  

Bezos indicó que esta unión será posible cuando los protagonistas Alessandro Monterosso, empresario de 33 años, y Alec Sander, de 25, unan sus vidas fuera del planeta Tierra.

El medio de comunicación Corriere Della Sera publicó que la pareja planea una boda en la estratosfera en 2025.

Años de planeación

En la entrevista la pareja explicó que necesitaron de años de planificación para la unión en el espacio: ‘‘En estos momentos los astronautas están probando la innovadora nave espacial de la empresa estadounidense Space Perspective, una especie de globo aerostático gigantesco, una nave espacial presurizada, que sólo a partir del próximo año llevará a la pareja (y a algunos otros turistas espaciales) a la estratosfera, a más de 30 mil 480 metros sobre el nivel del mar’'.

Monterosso, refirió que de niño tenía la idea de ser astronauta y luego dicha idea creció cuando se enamoró de una persona del mismo sexo.

La pareja declaró: ‘‘Es tan difícil casarnos en la Tierra, entonces lo vamos a hacer en el espacio, con una boda galáctica cuyo objetivo es precisamente normalizar estos amores”.

Preparativos

Los novios indicaron que para este proyecto espacial no se requiere de preparación física previa, aunque sí de cierto entrenamiento y de un examen médico.

Condiciones especiales para el viaje

Monterosso detalló: ‘‘Nos llamarán a Florida sin saber el día exacto de salida: también hay que evaluar las condiciones meteorológicas. Básicamente, no sabremos hasta el último minuto el día exacto de nuestra salida y, por tanto, de nuestra boda’'.

Se informó que la travesía y la boda se realizarán dentro de una cápsula transportada por un globo espacial, el cual es equivalente al tamaño de un estadio de fútbol y viaja a 3 mil 500 metros sobre la superficie de la Tierra. 

El trayecto hacia la estratósfera durará 6 horas aproximadamente y tendrá un valor de 125 mil dólares por persona.

¿Cómo es la nave?

Cabe mencionar que Space Perspective es un globo espacial que sólo cuenta con 9 asientos, uno está reservado para el piloto y el resto para la pareja y sus invitados.

Por su parte, la pareja recordó que partirán del Centro Espacial Kennedy en la NASA, Florida, no tendrán invitados y en la nave espacial solo podrán viajar los novios y los pilotos. Por lo que llegando a la Tierra podrán tener un festejo con sus familias.

Este proyecto inaugurará otra de las innovadoras modalidades del turismo espacial. Es así que se espera que sea una boda de altura, además que, tras la ceremonia, la pareja de novios experimentará lo más cercano a una auténtica luna de miel. ¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.