Pasar al contenido principal
x

Rolando Sibaja se lleva la plata

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca asistió a los 26 Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2016 que se llevaron a cabo del 7 al 11 de este mes en la Ciudad de México, donde en lo deportivo sólo el andarín Rolando Sibaja logró colarse al podio al adjudicarse el segundo lugar en la modalidad de Caminata.
La justa donde asistieron delegaciones de personas mayores afiliada al Inapam de todas las entidades del país, compitieron en las disciplinas de basquetbol, cachibol, atletismo, en sus distintas pruebas como lanzamiento de bala, caminata, de velocidad y relevos.
En estos Juegos Deportivos se compitió en basquetbol, cachibol, beisbol y atletismo, como lanzamiento de bala, caminata y carrera en diferentes distancias en pista de tartán y relevos.
En esta justa de carácter nacional participaron atletas de los 60 hasta los 100 años de edad tanto de la rama varonil como de la femenil, mismos que salieron a buscar el podio.
Fueron unos juegos exigentes, donde se dieron cita lo más granado del deporte de la tercera edad de cada entidad federativa de la República Mexicana, mismos que dieron su mejor esfuerzo, para buscar una medalla.
Fue así como en lo deportivo, Oaxaca logró colarse al medallero al obtener en la prueba de caminata en la distancia de los 1,600 metros categoría C para atletas de 70-75 años, una valiosa medalla de plata, misma que cayó ante al gran esfuerzo realizado por el profesor jubilado Rolando Sijaba Jarquín, quien logró tan significativo sitio después de haberse enfrentado a 27 competidores.
"Estoy orgulloso de haber logrado la única medalla para Oaxaca, al menos dentro de lo deportivo", señaló reflejando una gran felicidad en el rostro a su regreso a su tierra natal, Sibaja Jarquín.
A la vez agregó: "El resultado es meritorio, toda vez que fue la única medalla obtenida por nuestra  delegación oaxaqueña en el aspecto deportivo, puntualizó orgulloso Rolando.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.