Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños en Agua Bendita

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una decena de atletas oaxaqueños representarán a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa (Cross Country) 2016, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo.


La presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo (AHA), Dulce María Cruz Ruiz, explicó que la asistencia fue posible gracias al apoyo que otorgaron personas distintas y ajenas al organismo encargado de la administración del deporte en el estado.


La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) que dirige Julieta García Leyva, no apoyó en absolutamente nada al representativo oaxaqueño.


El evento es selectivo para el campeonato centroamericano de la especialidad (NACAC), con sede en Venezuela.


El disparo de salida será a partir de las 12 horas, teniendo como escenario Rancho Agua Bendita de Pachuca, ubicado a 15 minutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con pruebas de seis, ocho y diez kilómetros.


A diferencia de años anteriores, debidos a las circunstancias que han permeado en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), sólo se competirá en las categorías Libre y Juvenil, en ambas ramas.


Es decir, no habrá división Master, en la cual fue subcampeona la oaxaqueña Raquel Reyes Santiago en el 2015, quien buscaba repetir podio pero con dicho movimiento se complica en serio el panorama.


La delegación oaxaqueña es integrada por José Lair Cruz González, Javier Hernández Arellanes, David Santiago Hilario, Guadalupe Rodríguez López, Raquel Reyes Santiago, Ivanna e Iana Martínez Jarquín, Jared Velasco Flores.


Así como Danna Iveth Ambrosio Sosa y Manuel Santiago Hilario.


"Brindaron apoyo a la selección para ir al evento, el regidor de agencias y colonias de la tenencia de la tierra del municipio capitalino, Álvaro Reyes Sánchez y el presidente del patronato Flechador del Sol, Víctor Manuel García Nájera", informó la presidenta de la AHA.


"Les proporcionamos el apoyo que marcaba la convocatoria por parte de la asociación, que consta en hospedaje, alimentación, pago de inscripciones y afiliaciones. El monto aproximado fue de 8 mil pesos con porcentajes distintos entre asociación y las personas mencionadas", agregó Dulce María Cruz.


"Fue una suma de esfuerzos de todos; de atletas, de equipos, padres de familia, asociación y los particulares", detalló la ex atleta.


La competencia arranca este día a partir de las 12 horas, teniendo como escenario Rancho Agua Bendita de Pachuca, ubicado a 15 minutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


LA DELEGACIÓN


Nombre Prueba


José Lair Cruz González 10 Km


Javier Hernández Arellanes 10 Km


David Santiago Hilario 8 Km


Guadalupe Rodríguez López 8 Km


Raquel Reyes Santiago 8 Km


Ivanna Martínez Jarquín 6 Km


Jared Ismael Velasco Flores 8 Km


Iana Martínez Jarquín 6 Km


Danna Iveth Ambrosio Sosa 6 Km


Manuel Santiago Hilario 10 Km

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.