Pasar al contenido principal
x

Mágica noche de los Night Runners Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Fiel a la costumbre, al origen y a la identidad, la impresionante naturaleza los acompañó, una fabulosa luna llena iluminó la Ruta de Barrios.


El emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán fue el punto de reunión, donde a las 20:00 horas comenzó la ruta de convivencia del 4 aniversario de los Night Runners, quienes estuvieron acompañados por una gran parte de la comunidad atlética de la capital oaxaqueña.


Distintos clubes como Chintetes, Koi, Medical Runners, Pies Ligeros, Oaxakenia, Antequera, Mami Runners, entre otros, acudieron a la fiesta “runner”.


Recorrieron representativos sitios de la Verde Antequera durante casi siete kilómetros, visitando tradicionales recintos como las iglesias de La Soledad, el Ex Marquezado, Catedral de Oaxaca, Las “Nieves” y Jalatlaco.


Esa luna llena espectacular engalanó el camino por calles del Centro Histórico.



A ritmo de la banda, Maguito Ramos movió el canasto, de dulces.

Se trató de una edición especial, con causa para los damnificados por los sismos registrados en Oaxaca durante el mes de septiembre.


Los corredores acudieron con productos no perecederos y a cambio de ello recibieron número oficial y, tras cruzar la meta, la medalla alusiva a este cuarto aniversario de Night Runners Asociación Civil.


El folclor oaxaqueño hizo latir también los corazones y amenizó la llegada de los atletas en Santo Domingo de Guzmán, donde al arribar se formaron para recibir su kit de recuerdo y la ansiada presea que atestigua su asistencia y nutre la colección.


La banda de música, las marmotas, los sones oaxaqueños se escucharon y a ese ritmo bailaron con la canasta y aventaron dulces para ponerle ese “sabor” de Guelaguetza al festejo.


El aniversario de Night Runners es una cita casi infaltable.


Y es que una gran mayoría de atletas que en la actualidad han superado sus propios límites al cubrir primeramente las pruebas de cinco o diez kilómetros, que en sus inicios sonaba como algo imposible por alcanzar, hasta desafíos del maratón en ruta de asfalto o de trail (montaña), inclusive, ultramaratones.


Night Runners realiza sus recorridos los días martes y jueves de cada semana con su Ruta de Barrios o en montañas de la ciudad. Surgió a iniciativa de Emmanuel Pérez, quien a través de una red social invitó a otros atletas a correr de noche, en un principio sólo llegó un corredor pero paulatinamente se fue acrecentando el grupo.


Y ahora se ha convertido en un importante equipo que a través de tal dinámica de rutas de convivencia, ha contribuido en el fomento del atletismo o “running” en Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.