Jorge Wiyuris quiere ser un grande | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Jorge Wiyuris quiere ser un grande

Redacción

El sueño de todo jugador es realizarse en el futbol profesional, por lo que un grupo de jugadores oaxaqueños, entre ellos Jorge Wiyuris de los Santos, que ya se encuentra concentrado en los trabajos de Marcet Barcelona, España cumpliendo el proceso para tener una oportunidad.


Diez meses de haber nacido este proyecto mediante el impulso de AFO Danzantes, comienza el proceso a dar sus primeros brillos, pues el hecho de enviar a un grupo de jugadores a Barcelona para recibir la instrucción y sofisticar su calidad futbolística, es ya una gran paso que se está dando en Oaxaca.


El proyecto que fue planeado a mediano plazo, está avanzando a pasos agigantados, pues al día de hoy, son ya cuatro elementos los que estarán por espacio de tres meses en el Centro Internacional de Tecnificación y Perfeccionamiento Futbolístico Marcet, en Barcelona, España.


Los jóvenes son Jorge Wiyuris de los Santos, Saúl Eduardo Morán Martínez, Kevin Ortiz Quero y Jair Emmanuel Hernández Santiago.


Estos jovencitos trabajan fuerte creando las bases para desarrollar su potencial no solo deportiva, sino como persona de éxito, por lo que en entrevista telefónica el portero Jorge Wiyuris de los Santos, señala estar agradecido por el gran apoyo que ha recibido de Ebed Hernández, quien preside la AFO Danzantes.


"Estoy constatando que a los jugadores oaxaqueños nos falta mucha proyección, pero con esta oportunidad que se nos está dando, en un principio la tomé con cierto escepticismo, no confiaba en lo que se decía en los periódicos sobre el proyecto, pero asistí a invitación del profesor Farfán, pero igual, no esperaba que me llegara a mí esa invitación, sin embargo, sucedió lo contrario, estoy en España buscando dar lo mejor de mí", expuso.


A casi ocho meses de su creación, la Academia de Futbol AFO Danzantes que dirige Ebed Hernández Luna, ha llevado a cabo avances en un proyecto que ya comienza a dar sus primeros frutos.


Para poder llegar a Barcelona estos chicos tuvieron que pasar al menos un par de filtros, siendo el primero de ellos en los entrenamientos de AFO Danzantes, para luego asistir a la ciudad de México a las instalaciones de The Goal Mx de la Fundación Futbol Soccer, de donde logró la invitación para ir a Barcelona.


De los Santos, señala que antes ya había ido a probar suerte a la ciudad de Puebla, pero no pudo lograr grandes cosas y tuvo que retornar a su tierra con una gran decepción al no ser considerado por algún club poblano.


Hoy está en Barcelona, donde día a día expresa está dando su mejor esfuerzo buscando probar de lo que está hecho, y además, aprendiendo día a día un proceso muy distinto y que no había vivido en México.


De los Santos expone: "La actitud marca mucho, ya que hay jugadores que son más fuertes de carácter que de técnica, y sobresalen sin necesidad de ser muy buenos con el balón. Creo que como muchos, voy con ese gran sueño de poder cristalizar un objetivo, pero también es cierto que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y como todo, nada es gratis, por lo que tengo que poner de mi parte y sabré si lo aprovecharé o simplemente seré unos de tantos que regresan derrotados.


Para finalizar, indicó: "La vida es de oportunidades y tú sabes si la aprovechas o simplemente la dejas pasar…”.