Pasar al contenido principal
x

Equipo de campeones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tiene en sus filas al campeón absoluto y a la ganadora de la categoría Máster del Maratón Renueva 2016 del pasado domingo. Es el Club Andrés Ríos, que ayer se reunió para hacer un reconocimiento público a estos guerreros del runner. Y los retos siguen…


Y es que también fueron presentados los tres atletas de este equipo que participarán en el Maratón Lala de Torreón, Coahuila, este domingo.


Carlos López Hernández sorprendió y se convirtió en ganador absoluto en lo que fue su primer maratón, con tiempo de 2 horas 33 minutos 40 segundos. Laura Lorena Bautista fue campeona de la Máster con registro de 3:38’.


En tanto, Alfredo Cruz Santiago también debutó en esta prueba y cronometró 3:15. Un total de 10 atletas de dicho club compitieron en el Renueva 2016.


Ahora, Sócrates Reyes Cortés, Oscar Ismael Luis Sánchez y Guillermo García Reyes participarán en el Maratón Lala de Torreón, maratón de gran relevancia en el país y donde por cierto disputarán boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Cabe destacar que Sócrates Reyes y Miriam Yadira Bracamontes son un matrimonio que forma parte del equipo. Ambos triunfaron en la 23 atlética del Día del Abogado 2015. Él obtuvo el sitio de honor en categoría Licenciados en Derecho. Ella se adjudicó la división Posgrado.


En relación a los campeones del domingo anterior, el entrenador Andrés Ríos, así como Laura Bautista coincidieron en destacar que el duro e intenso entrenamiento, así como los sacrificios e incluso el dolor, son factores que los guiaron a la victoria en una prueba tan extenuante como lo son esos 42 kilómetros 195 metros que cubrieron con éxito.


Al referirse al logro de Carlos López, comentó, “ya esperábamos ese primer lugar. Sabíamos que sorprendería porque no se presentaba como favorito. El plan era que atacara en el kilómetro 30 pero él se sintió muy bien y lo hizo desde el 25, comentó el coach.


Sobre el título de Laura Bautista, mencionó se rebasaron las expectativas pero recordó que ella se presentaba con un récord en categoría Master en el Maratón Lala de Torreón, Coahuila 2015, donde finalizó en el séptimo lugar con 3 horas 32 minutos.


“La finalidad es que los corredores disfruten cruzar la meta porque correr es un trámite, la preparación ya se lleva. Ellos deben tener una mentalidad de acero, que es lo que te impulsa y da la fuerza cuando las piernas ya no te responden. Además del corazón enorme. Y como se dice, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría”, agregó Ríos.


Por su parte, Carlos López, de 20 años de edad, estableció que valió la pena el esfuerzo y sacrificio en la preparación. Y anunció que ahora se prepara rumbo a la etapa regional (prenacional) de la Olimpiada Nacional 2016.


Laura Bautista agradeció la guía de su entrenador. Subrayó que el entrenamiento es muy fuerte pero que sólo de esta manera “te puedes forjar y obtener un primer lugar. A veces consideras que ya no puedes y tienes que hacer un esfuerzo muy grande. Por todo eso me sentí muy satisfecha de mi resultado”, puntualizó la atleta, quien es madre de familia y combina su actividad laboral con la práctica de atletismo.


FRASES


“Nuestro lenguaje son los resultados. Sin esfuerzo no hay campeón. Tiene que haber dolor…”


ANDRÉS RÍOS, ENTRENADOR DEL CLUB


GANADORES DEL MARATÓN RENUEVA 2016


Carlos López Hernández Libre 2:33’40’’


Laura Lorena Bautista Máster 3:38’


ASISTENTES AL MARATÓN LALA


Sócrates Reyes Cortés


Óscar Ismael Luis Sánchez


Guillermo García Reyes


Falta conocimiento en la Cecude


El coach del equipo externó su deseo porque en la próxima administración del gobierno estatal estén al frente del deporte personas que realmente conozcan del rubro.


“Ojalá que en el próximo sexenio sí esté al frente del deporte la gente que tiene que estar, que sabe, que conoce”, puntualizó y demandó que el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) “no sea designado por dedazo”.


“Necesitamos que en la Cecude esté una persona, que sienta la camiseta de su entidad, que le duela su estado, y en base a ello trabaje a favor del desarrollo del deporte oaxaqueño”, consideró ayer al presentar a los ganadores en dichas divisiones en el reciente maratón de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.