Pasar al contenido principal
x

Dramático pase

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los Gallos Blancos del Querétaro se clasificaron por primera vez en su historia a la final de la Copa MX, luego de vencer en muerte súbita a los Diablos Rojos del Toluca.


Thiago Volp se convirtió e la figura del encuentro, al atajar en varias ocasiones las embestidas de los Diablos durante la segunda parte, así como el penal que le dio la oportunidad a los queretanos de conseguir el boleto a la final.


Los Gallos Blancos esperan al ganador del duelo entre el América y las Chivas Rayasdas del Guadalajara.


En el noveno cobro para los Diablos, Francisco Gamboa cobró a la izquierda del cancerbero brasileño, que aguantó el disparo y así consiguió detenerlo. El penal definitivo fue para el capitán Miguel Martínez, quien le metió todo el empeine para superar con un riflazo a Talavera.


Querétaro 0-0 Toluca


(8-7 en penales)


Agencia Reforma


TOLUCA, Edomex .- Con el dramatismo de los penales, Querétaro se metió a la Final de la Copa MX.


Tras un empate sin goles en tiempo regular, los Gallos Blancos vencieron 8-7 a los Diablos en la definición desde los 11 pasos, cuya muerte súbita se alargó a nueve tiradores por bando.


Tiago Volpi terminó como la figura al atajar los disparos de Gerardo Flores y Francisco Gamboa, quien le dejó la puerta abierta a Miguel Martínez para que sellara la victoria de los queretanos en el Estadio Alberto Chivo Córdova.


Ahora, los Gallos esperan por el ganador del Clásico Nacional. Los emplumados, que se plantaron con su mejor cuadro hicieron de la velocidad su mejor arma en el primer tiempo, no supieron dar los picotazos a la hora buena y sufrieron más de lo debido.


Al 15', Yerson Candelo escapó por la banda derecha y envió en centro medido para Carlos Fierro, quien remató de aire pero la esférica se fue por encima del marco. Después, al 21', Fierro fue el encargado de generar la opción con una diagonal retrasada desde la izquierda, pero Camilo Sanvezzo envió su remate a la ubicación de Alfredo Talavera.


El desgaste de Sinha en medio campo fue insuficiente para que Toluca pudiera meterse en el partido, con Enrique Triverio deambulando sin balones en el eje del ataque. Por eso, para el complemento Hernán Cristante echó mano de Fernando Uribe y Pablo Barrientos, quienes trataron de cambiarle el rostro a unos Diablos que por momentos desesperaron a su afición.


Los porteros fueron factor. Primero, Talavera rechazó con el pecho un cabezazo de Sanvezzo, y después Tiago Volpi sacó en la línea un remate de Paulo Da Silva.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.