Pasar al contenido principal
x

¡De lujo!... Alebrijes estrenó estadio con empate

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Verde Antequera vivió toda una fiesta de futbol ayer. El día esperado llegó, los Alebrijes estrenaron casa por fin, el estadio Tecnológico. El gobernador del estado, Gabino Cué dio la patada inaugural pero la afición abarrotó el inmueble para 15 mil personas para ver a los Pumas de la UNAM. El empate a uno de los locales fue agónico e hizo redondo el festejo.


Desde la una de la tarde ya había fila en los accesos para ingresar al nuevo recinto. A las 17:30 horas arribaba la porra Pumas-Oaxaca con música de banda, monos de calenda, cohetones y banderolas. Era un desfile azul y oro.


Uno de los carriles de los dos de la avenida Tecnológico ya había sido cerrado. La fila para ingresar doblaba en la terminal de autobuses aledaña. Automovilistas tratando de encontrar donde estacionarse. También camisetas en blanco y naranja o la tono negro de los Alebrijes de quienes iban a apoyar a los locales.


A las seis y media de la tarde ya pisan el césped del nuevo inmueble los Pumas y la escuadra anfitriona.


El público se emociona al ver al subcampeón de la Liga MX en la cancha de su equipo mientras los oficiales de seguridad en el terreno, con tono de prepotencia, tratan con sus indicaciones y actitud, a los reporteros gráficos tal y como si fueran primerizos.


Pumas trajo en su plantel a jugadores como Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Alfredo Saldívar, por mencionar algunos. Y estuvo el director técnico Guillermo Vásquez.


Diez minutos antes de las siete de la noche baja de una de las laterales del graderío Gabino Cué Monteagudo acompañado del presidente de la liga de Ascenso MX, Enrique Bonilla y el presidente de los Alebrijes de Oaxaca, Javier San Román, entre otros funcionarios y uno que otro ‘colado’. La clásica rechifla no se hizo esperar.


Cué Monteagudo recibe instrucciones del árbitro central, Francisco Chacón, luego al portero de Alebrijes y da la patada inaugural.


A las 19:05 horas, se da el silbatazo del juego inaugural del estadio que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente a través de una inversión global de 332 millones de pesos.
El Estadio Tecnológico de Oaxaca es uno de los más avanzados en cuanto a su proceso constructivo, servicios, tecnología y equipamiento a escala nacional; sus dimensiones fueron establecidas por la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA.


A mano


Alebrijes de Oaxaca y los Pumas de la UNAM empataron a uno en el duelo inaugural del estadio del Tecnológico.


Matías Britos marcó el primer gol del inmueble, tras certero cabezazo a pase de Ismael Sosa. La anotación se registró al minuto 12.


Oaxaca empató al minuto 92. Alberto Ramírez disparó desde fuera del área y el portero universitario atacó mal y la pelota se le escurrió entre las manos.


Con el gol, la fiesta fue redonda. La pirotecnia fue el colofón de la gran noche del estadio del Tecnológico.


Alebrijes 1-1 Pumas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.