Pasar al contenido principal
x

Bloque Deportivo Benito Juárez 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

Como ya es tradición, con la finalidad de conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) dio a conocer el Bloque Deportivo Benito Juárez 2016, que en este año presenta un abanico de once actividad, en el que la novedad en la celebración de una clínica de bádminton, con la que se pretende dar inicio a la promoción de esa disciplina en la entidad.


La directora de la Cecude, Julieta García Leyva, informó que el Bloque Deportivo Benito Juárez 2016 se integró en base a la solicitud que se recibió por parte de algunos de los presidentes asociaciones y promotores deportivos, que mostraron interés de participar y de ajustarse a los montos económicos que se podían destinar para cada una de las actividades.


El Bloque Deportivo Benito Juárez 2016 contempla actividades en las disciplinas de: natación, triatlón, pelota mixteca, tenis, ajedrez, ciclismo, motocross, baloncesto, kung fu, bádminton y baile deportivo.


Torneo de Natación Benemérito de las Américas


Con una competencia de carácter promocional en categorías infantiles, durante 12 y 13 de marzo se realizará el Torneo de Natación Benemérito de las Américas 2016, que tendrá como sede la piscina de la Escuela de Natación El Delfín de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.


Duatlón Cross Suunto


Debido a que la Presa de San Andrés Huayapam se encuentra en mantenimiento, en este año no se realizará el Triatlón de Montaña, por lo que se optó por la realización del Duatlón Cross Suunto Huayapam 2016, que contempla las disciplinas de carrera a pie y ciclismo, para el 13 de marzo en el Parque Recreativo de San Andrés Huayapam.


Pelota mixteca


Con la finalidad de mantener vigentes los juegos de origen prehispánico, del 12 al 20 de marzo se realizará el tradicional Torneo Benito Juárez 2016 de Pelota Mixteca, el cual está programado en el recién reconstruido Pasajuego del Tecnológico de Oaxaca, en las modalidades de pelota de hule y pelota de esponja.


Torneo Estatal de Tenis


Con sede en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, del 17 al 20 de marzo se realizará el Torneo Estatal de tenis Benito Juárez 2016, para el cual se incrementó una bolsa de premiación que asciende a 32 mil pesos.


Campeonato Absoluto de Ajedrez


El "deporte ciencia" se hará presente en los festejos conmemorativos al natalicio del Benemérito de las Américas con la celebración del Campeonato Absoluto de Ajedrez 2016, que se realizará del 18 al 20 de marzo en el Instituto Coubertine.


Clásica Ciclista Benito Juárez


Teniendo como atractivo principal el arribo a la meta en Guelatao de Juárez, a donde no se llegaba desde hace unos 10 años, el 20 de marzo se realizará la Clásica Ciclista Benito Juárez 2016, a la que ya confirmaron algunos de los equipos de marca más importante del país, quienes se disputarán una bolsa de premiación de 75 mil pesos.


Campeonato de Motocross Open


Por la tarde del domingo 20 de marzo se realizará el Campeonato de Motocross Open 2016 en la pista de San Pablo Motopark, que localiza en inmediaciones de San Pablo Etla, Oaxaca, en la que habrá apertura a motocicletas trabajo, doble propósito, motonetas y la estelar, motocross.


Copa Benito Juárez de Baloncesto


El Gobierno del Estado a través de la Cecude se suma nuevamente al apoyo a una de las competencias de mayor arraigo en la Sierra Juárez, la Copa Benito Juárez 2016 de Baloncesto, la cual ya inició con juegos eliminatorios en diferentes categorías y que concluirá el 21 de marzo con los juegos finales y premiación.


9 Torneo Nacional Round Robin Oaxaca


El deporte del kung fu (su shu) se hará presente con la realización del IX Torneo Nacional de Round Robin Oaxaca 2016, programado para el 26 de marzo en el Gimnasio Casa de los Deportes, con la participación de artemarcialistas de las entidades de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Durango y Oaxaca.


Clínica de bádminton


Con la finalidad de promover la disciplina de bádminton, del 31 de marzo al dos de abril se impartirá una Clínica para la Formación de Entrenadores de Bádminton, que tendrá como sede el Gimnasio Ricardo Flores Magón.


Posteriormente, se pretende realizar un Torneo Regional de Bádminton en Oaxaca, para incidir en la creación estatal de esa disciplina.


Encuentro de Baile Deportivo Oaxaca


La actividad concluirla con una actividad de integración familiar, el Encuentro Deportivo de Baile Deportivo Oaxaca 2016, programado para el tres de abril en el Salón de Eventos La Galera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.